7 razones para visitar al sexólogo

  • 7 razones para visitar al sexólogo. (Foto: Shutterstock)
  • Viernes 15 de agosto del 2014 – 17:47 | 227 visitas

Existen distintas razones para ir al sexólogo, lo que muchas personas en ocasiones dejan pasar por miedo, vergüenza, desconocimiento, entre otras.

Lima . ¿Cuándo ir?

Disminución en el deseo sexual
Este padecimiento afecta tanto a hombres como mujeres, donde no importa las caricias o acciones que haga la pareja el deseo disminuye o incluso desaparece. Existen muchos motivos que pueden estar relacionados con éste, como el estrés, un autoestima baja, problemas familiares o económicos, o en ocasiones la falta de deseo puede relacionarse con la falta o pérdida de amor. Una buena comunicación en pareja te ayuda a detectar el problema y en la mayoría de los casos encontrar una solución.



Incapacidad orgásmica
Las mujeres presentan una constante molestia debido a que el tener relaciones sexuales no les ayuda a llegar al clímax. Incluso hay quienes afirman nunca haber experimentado un orgasmo o este solo es posible con la estimulación del clítoris y no durante la penetración.

Anorgasmia selectiva
Se presenta cuando no se logra tener un orgasmo con un compañero, pero sí con otro o sólo durante la masturbación. Esta condición se relaciona a componentes emocionales o en algunas ocasiones físicos.

Falta de información
Constantemente se relaciona al tamaño del miembro masculino como un factor importante relacionado con el placer femenino; sin embargo, asegura que no existe una relación, ya que si fuera así se debería tomar en cuenta la profundidad de la vagina. Acudir a un sexólogo te ayuda a mantener la información correcta y aclarar todas las dudas que puedas tener en torno a tu sexualidad.

Dolor en la penetración vaginal
Ya sea por alguna enfermedad o un problema emocional esto se puede presentar e interferir en el placer de la relación. Este padecimiento puede estar fuertemente vinculado a problemas emocionales; sin embargo, los tratamientos pueden dar una mejoría de hasta 70% en 18 meses.

Vida sexual después de una enfermedad
Como ya lo hemos mencionado existen distintas enfermedades que afectan la vida sexual de las personas, una de ellas es el cáncer de próstata. Aunque el hombre enfrenta esta enfermedad, también puede tener consecuencias que afectan la vida sexual de su pareja. Acudir con un sexólogo te ayuda a conocer del tema y los tratamientos o métodos para no permitir que después de enfrentar una dura enfermedad como el cáncer, tu salud sexual y la de tu pareja se vean afectadas.

Replantea tu relación
Muchas personas acuden al sexólogo para replantear su relación. Los sexólogos cubren tres principales campos: Educación, ayuda a informar y resolver dudas de los pacientes; Consejería: Ofrece alternativas para mejorar la intimidad en pareja; Terapia: Esta última tiene la finalidad de curar o reasignar alternativas eróticas que ayuden a la pareja a mejorar su vida sexual. El Dr. Faya menciona que aunque existen muchas razones para ir al sexólogo, lo difícil es tomar la decisión de hacerlo; sin embargo, de cada 100 parejas que acuden a una orientación alrededor del 85% alcanza una solución satisfactoria.

Fuente: http://peru.com/