Apple y Samsung ponen fin a su guerra de patentes, aunque solamente fuera de EEUU

En las últimas horas se ha hecho público un acuerdo por el cual Apple y Samsung se comprometerían a dejar a un lado sus continuas disputas, poniendo de este modo fin a la guerra de patentes que venimos viviendo desde hace años.

Aun así, no se trataría de una declaración de paz completa entre los dos gigantes tecnológicos, ya que aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, sí que sabemos que este pacto no incluye el cese de ninguna de las luchas actuales dentro de los Estados Unidos en las que ambas empresas están inmersas en la actualidad, por lo que, por el momento, ambas compañías seguirán batallando por resolver sus disputas dentro del territorio estadounidense. A pesar de ello, se trata de un avance importante en las relaciones entre ambas empresas, ya que gracias a este acuerdo se pone fin a las demandas en curso que Apple y Samsung tenían pendientes en Alemania, Australia, Francia, Holanda, Italia, Japón, Reino Unido y Corea del Sur.



Hace menos de un mes, Apple se distanciaba de Samsung llegando a un acuerdo con la compañía de procesadores TSMC por el cual Samsung dejaba de ser el único proveedor de la compañía de la manzana. Esta decisión habría supuesto un descenso en los beneficios de Samsung, por lo que el acuerdo podría tener algo que ver con esta decisión.

Imagen: Davis Staedtler de Flickr

Fuente: wwwhatsnew.com