El Evo-Avión en campaña

jeque El lujoso Falcon Dassault que el gobierno adquirió como avión presidencial por una suma superior a los precios de mercado (36 millones de dólares) no solo fue oneroso en el momento de su compra, sino que sigue generándole gastos al erario público, y lo que es peor, siendo utilizado como vehículo para los traslados de Evo Morales en su campaña electoral.

A manera de ejemplo, en los últimos 15 días la aeronave se desplazó 21 veces llevando al caudillo cocalero, a inauguraciones de obras que encubren mítines políticos del partido oficial.

Esto, con un costo de casi 2.000 dólares la hora de vuelo, con lo cual se calcula que los viajes proselitistas del presidente-candidato le costarán al bolsillo de los bolivianos una cifra cercana al medio millón de dólares en toda la campaña.



Al abuso de este avión estatal para fines particulares debe sumarse el uso de la propaganda de empresas públicas para la difusión de la imagen de Morales, estimada en unos 3 millones de dólares.

De esta manera, buena parte de la campaña reeleccionista será solventada por fondos que en realidad pertenecen a la ciudadanía, en una nueva muestra del ventajismo electoral del Movimiento Al Socialismo…

[email protected]