Ministro presenta a los presuntos asesinos del comerciante de Yapacaní

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408110810.mp4]

La policía logró aprehender a dos personas, sindicadas de ser el autor y el cómplice de la muerte de un comerciante en Yapacaní. Tras la captura de los presuntos asesinos, el ministro de Gobierno dio por cerrado el caso.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez ha presentado este lunes a dos personas, como los supuestos autores del asesinato del comerciante, Freddy Cahuasiri, victimado en el municipio cruceño de Yapacaní, el 29 de julio cuando le robaron Bs 600.000. La autoridad pidió a la justicia que de cumplimiento a las leyes y aplique la sentencia máxima para los autores de este hecho de sangre.



“Pedimos que estas personas reciban la sanción legal más dura porque se trata, no de un delito de homicidio sino, de un asesinato y este delito en nuestra legislación penal se castiga con 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Esperamos que el Ministerio Público y el ente judicial cumplan con su obligación”, dijo Pérez.

Detenidos y prófugos

La autoridad señaló que las personas detenidas fueron identificadas como: Emidgio Moyza y David Rubén Soto, quien supuestamente confesó haber cometido el crimen. Pérez explicó que existen otras personas involucradas en el crimen y que se encuentran prófugas. Las identificó como Elías Aguilar, Ángel Aguilar, Aldo Toledo y Alexander Paniagua.

“Estas personas habrían tomado conocimiento de que la víctima, Freddy Cahuasiri, cargaría cierta suma de dinero (el día del atraco)  y le habían hecho un seguimiento”, añadió el ministro de Gobierno.

Cahusiri fue victimado el 29 de julio cuando llegaba a su domicilio, ubicado en la calle Oruro del barrio 24 de Junio, a pocas cuadras de la plaza central de Yapacaní. De acuerdo al informe brindado por los familiares, los responsables del crimen le hurtaron al occiso una mochila con Bs 600.000.

Fuente: Red Uno, El Deber