El documento fue enviado al Órgano Ejecutivo para su promulgación. Las personas de la tercera edad que no son rentistas percibirán 3.250 bolivianos al año.
Una persona de la tercera edad cobra su Renta Dignidad. Foto: Archivo.
La Razón Digital / La Paz
La Cámara de Senadores aprobó este jueves, en grande y detalle, el proyecto de ley 381, que otorga el pago de aguinaldo a los beneficiarios de la Renta Dignidad, en ese entendido, la norma fue remitida al Ejecutivo para su promulgación, según informó esta instancia legislativa a través de un boletín de prensa.
La norma establece que las personas de la tercera edad que son rentistas recibirán 2.600 bolivianos al año, es decir el pago del bono de Renta Dignidad de 200 bolivianos más el aguinaldo también de 200 bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las personas de la tercera edad que no son rentistas percibirán 3.250 bolivianos al año. El bono se financia con recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), de gobernaciones, municipios y del Tesoro General de la Nación (TGN).
El proyecto de ley 381, anunciado por el presidente Evo Morales el 6 de agosto en ocasión de celebrarse los 189 años de la independencia de Bolivia, fue aprobado en sus estaciones ‘en grande’ y ‘en detalle’ el miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados.
El ministerio de Economía, Luis Arce, afirmó que los beneficiarios que no perciben rentas de jubilación alcanzan a 700 mil en todo el país, mientras que los jubilados sobrepasan los 138.000.