Titulares de Infolatam del miércoles 26 de agosto de 2014

Infolatam_2Brasil Elecciones: Nueva encuesta afirma que Marina Silva ganaría en segunda vuelta a Dilma Rousseff

Marina Silva, convertida en candidata presidencial tras la muerte del socialista Eduardo Campos, ganaría la Presidencia con un 45 % de los votos en una segunda vuelta frente a la actual mandataria Dilma Rousseff, según el sondeo del instituto Ibope para el canal de televisión Globo y el diario O Estado de Sao Paulo.

La UE y Cuba inician su segunda ronda de negociación bilateral



La Unión Europea (UE) y Cuba darán este miércoles comienzo a la segunda ronda de negociación del acuerdo de diálogo político y cooperación entre ambas partes, tras unas primeras conversaciones que se celebraron en La Habana en abril.

Esta ronda se centrará en abordar cuestiones en torno al diálogo político y la cooperación entre ambas partes, el punto más sensible de las discusiones al que se dedicará buena parte del encuentro.

El análisis

Juan Antonio Blanco

El interminable reto de dialogar con el gobierno de Cuba

(Especial Infolatam).- “Todo optimismo de parte de los funcionarios europeos encargados de proseguir el “dialogo” con Cuba hay que tomarlo siempre con una pizca de prudencia. Sobre todo porque asemeja al ya experimentado por otros funcionarios europeos y estadunidenses en momentos anteriores”.

Chile-Perú

Chile considera “imprudente” marcha peruana

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, tildó de “imprudente” la convocatoria en Perú a una marcha que pretende llegar hasta la frontera entre ambos países y reiteró su advertencia de que “nadie puede entrar a territorio chileno sin autorización”.

El triángulo que vuelve a separar a Chile y Perú

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Un nuevo diferendo territorial separa a Perú y Chile quienes tras la sentencia de La Haya parecían haber encontrado la solución definitiva a todas sus reivindicaciones limítrofes. La duda es si este nuevo punto de fricción puede, en la actual coyuntura interna de cada país, acabar envenenándose.

Perú Gobierno

La primera ministra de Perú logra el voto de confianza del Congreso

La primera ministra de Perú, Ana Jara, logró el voto de confianza del Congreso en una tercera votación después de que en dos ocasiones anteriores, la semana pasada se impusiera la abstención.

América Latina pobreza

Un tercio de latinoamericanos está en riesgo de caer en pobreza, según PNUD

Más de un tercio de la población de Latinoamérica y el Caribe está en riesgo de caer en la pobreza, pese a los avances en países como Perú, Bolivia, Chile o Argentina, advirtió PNUD

Brasil economía

El nivel de endeudamiento de las familias en Brasil es el mayor en un año

El porcentaje de familias endeudadas en Brasil subió desde el 63 % en julio hasta el 63,6 % en agosto, su mayor nivel en el último año, en momentos en que la tasa promedio de interés llegó al 43,2 %

Argentina deuda

Argentina revoca autorización Bank of New York Mellon para operar en el país

El Gobierno de Cristina Fernández anunció que ha revocado la autorización para operar en Argentina al Bank of New York-Mellon (BoNY)

Argentina Capitalidad

Fernández sugiere pensar en un cambio de ubicación de la capital argentina

La presidenta argentina, Cristina Fernández, sugirió hoy comenzar a pensar en un posible cambio de ubicación de la capital del país suramericano.

México-EE.UU

Peña Nieto critica política contra los inmigrantes en EEUU

El presidente Peña Nieto, criticó las políticas discriminatorias contra los inmigrantes en Estados Unidos y anunció un nuevo programa de intercambio de estudiantes en su primer día de visita a California (EE.UU.).

El análisis

Peter Hakim

Para evitar “los niños de la frontera” hay que arreglar las cosas más al Sur.

(Infolatam).- Los ajustes en algunas antiguas políticas de Washington que afectan a América Central son cruciales. Encabezando la lista está la necesidad vital de reformar el deficiente sistema de inmigración de Estados Unidos. Lo siguiente es un importante cambio en la equivocada política de sobre las drogas. (Ver Articulo completo)..

Argentina Huelga

Sindicatos inician este miércoles huelga de 36 horas

Sindicatos de oposición en Argentina iniciarán al mediodía de este miércoles una huelga de 36 horas en protesta contra las políticas aplicadas por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

México economía

Videgaray reitera que no habrá nuevos impuestos en el 2015

El secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, refrendó el compromiso del Gobierno de Enrique Peña Nieto de no aumentar los impuestos en el presupuesto de 2015.

México banca

El banco Santander duplicará en tres años el crédito a las pymes en México

El Santander duplicará en tres años su actual cartera de crédito a las pequeñas y medianas empresas de México, hasta alcanzar los 120.000 millones de pesos (9.230 millones de dólares).

Ecuador-China

Ecuador negocia una renovación de crédito por US$1.500 millones con China

Ecuador trabaja en la renovación de una línea de crédito por unos 1.500 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de China

Argentina literatura

El viaje del profesor Julio Cortázar, cien años de un maestro de las letras

El legado de Julio Cortázar no se limita a la literatura, antiguos alumnos del escritor argentinorecuerdan en el centenario de su nacimiento las lecciones del maestro

Fuente: lapatilla.com