Santa Cruz, Bolivia. La madrugada de este martes unos 400 policías ingresaron al penal de Palmasola y encontraron armas punzocortantes, teléfonos celulares y bebidas alcohólicas. La requisa fue realizada para desarmar a los reos.
Las visitas de familiares y seres queridos de reos de la cárcel de Palmasola, están suspendidas temporalmente. Foto: Archivo EL DEBER
EL DEBER Digital
Pistolas de plástico, cuchillos de mesa, garrotes, machetes, teléfonos celulares y alcohol producido artesanalmente es lo que la Policía encontró en el interior de la cárcel de Palmasola cuando la madrugada de este martes unos 400 efectivos ingresaron al penal.
El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, dijo que la finalidad de la requisa es evitar futuros enfrentamientos entre reos como el que se suscitó el 15 de septiembre, en la cárcel El Abra de Cochabamba. En ese episodio murieron cuatro internos y 11 heridos resultaron heridos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad de Gobierno sostuvo que la requisa no tuvo ninguna oposición de los reos y que los uniformados se incautaron de armas punzocortantes, teléfonos celulares y bebidas alcohólicas. Pérez cree que los cuchillos, teléfonos celulares y bebidas maceradas, ingresan al recinto a través de las visitas.