MAS presentará candidatos propios en las elecciones subnacionales

Comicios regionales Bolivia 2015. El presidente en ejercicio Álvaro García Linera asimismo destacó que la proyección de la agenda patriótica 20/25 pone en ventaja al MAS en las elecciones subnacionales.

La Razón Digital / La Paz

imageEvo y Álvaro en la  campaña presidencial 2014. Foto archivo ABI.



El MAS optará por personalidades de sus filas como candidatos en las elecciones departamentales y municipales de 2015, informó el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

“Vamos a plantear candidaturas propias en todos los municipios y gobernaciones. En este caso de las elecciones departamentales y municipales destaca más la personalidad y el liderazgo de los candidatos, son otro tipo de criterios que la de los candidatos en las nacionales”, explicó la autoridad en conferencia de prensa.

García Linera destacó que la proyección de la agenda patriótica 20/25 pone en ventaja al MAS en las elecciones subnacionales. “Somos el único partido que ha planificado los siguientes 10 años en el ámbito departamental y municipal;  sabemos qué vamos a hacer, sabemos lo que Bolivia necesita. Ello nos da una ventaja en términos de proposición y propuesta”, destacó.

La oposición en las elecciones de 2015 no cuenta con  programas concretos y solo “tiene liderazgos departamentales y municipales en los que intentarán apoyarse”, observó.