La Paz sin alcalde: Mañana designarán al sucesor de Revilla

En el Concejo municipal se barajan dos nombres, Omar Rocha, concejal electo por Unidad Nacional que luego  se alió con el MAS, y el de Freddy Miranda, del MSM.

Página Siete / La Paz, Bolivia

imageEl ahora exalcalde Luis Revilla, junto a sus colaboradores. Foto archivo La Razón.



El Concejo Municipal de La Paz tiene previsto designar mañana al sucesor  transitorio de Luis Revilla, quien renunció el pasado viernes para habilitarse como candidato en los comicios subnacionales del 29 de marzo de 2015.

    El concejal del extinto Movimiento Sin Miedo (MSM)   Freddy Miranda  informó que el alcalde transitorio será designado hasta el martes porque «La Paz no puede darse el lujo de quedar sin alcalde por más días, tomando en cuenta que estamos en época de lluvias”.

     En el Concejo se barajan dos nombres, Omar Rocha, concejal electo por Unidad Nacional que luego  se alió con el MAS, y el de Freddy Miranda, del MSM.

  Sin embargo, el MAS evalúa una tercera alternativa, tomando en cuenta las recomendaciones de su candidato a la Alcaldía Guillermo Mendoza.

  «Estamos evaluando una tercera alternativa. Este lunes, en conferencia de prensa, se anunciará el nombre del concejal que postularemos para que ocupe el cargo de alcalde transitorio”, informó el concejal del partido oficialista Jorge Silva.

Miranda señaló que los 11 concejales tienen la misión de elegir a un alcalde que preserve la institucionalidad municipal   y que los paceños sean atendidos «como corresponde en esta  época  de lluvias”.

Según Miranda, en sesión de Concejo tratarán inicialmente la renuncia de Revilla y posteriormente cada bancada postulará a un concejal y luego irán a votación  para  elegir al alcalde transitorio.  «No será sencilla la votación porque Rocha tiene el ‘voto de oro’”, dijo.