Quiroz y Ávalos quedan fuera de las listas del MAS de Santa Cruz

El presidente Evo Morales pidió nuevos candidatos. Tensión. Tejada y Siles figuran como titulares. La exfiscal Arminda Méndez y dirigentes urbanos postulan por la ALD.

imageEL DÍA, Santa Cruz

Ref. Fotografia: Acción. El candidato del gobiernista MAS, Jaime Santa Cruz, llegó al segundo anillo para regalar panetones a personas de pocos recursos.



Los concejales cruceños José Quiroz y Saúl Ávalos, quedan fuera de las listas de candidatos a concejales de la capital cruceña, por decisión del presidente Evo Morales. Ambos ediles recibieron en los últimos días el respaldo de varios sectores sociales para ir a la reelección, pero también fueron objetos de críticas por otros sectores que se opusieron a sus candidaturas por el mismo cargo.

En las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) aún debaten las postulaciones para las elecciones regionales de marzo del 2015.

Al costado. El candidato a la Alcaldía cruceña por el MAS, Jaime Santa Cruz, confirmó que en la reunión del pasado sábado en Santa Cruz, el presidente Morales, había frenado la posibilidad de una reelección de Quiroz y Ávalos. «El presidente ha pedido que no vayan ellos, pidió abrir espacio a otros liderazgos», manifestó.

Para conocer la opinión de ambos ediles, El Día conversó con José Quiroz vía teléfono, este confirmó que no postulará a la reelección, argumentando que la circular que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se lo permite. «Yo ya fui electo por el pueblo ahora la ley no me lo permite, tiene que ir otro compañero, pese a que los sectores me han proclamado. No hay problemas con el presidente, respetamos su decisión, nosotros nos vamos contentos porque gracias al trabajo que hemos hecho el MAS ha crecido en Santa Cruz», precisó.

Postulaciones. Santa Cruz, confirmó que en la lista irá la diputada Betty Tejada, como primera concejal por el municipio cruceño, como también el concejal suplente Hugo Siles, quien ahora figuraría en la nómina como segundo titular. «Los compañeros han recibido bastante apoyo de los sectores sociales, aún todavía se está organizando las posiciones en las listas, pero efectivamente ellos han sido postulados por el buen papel profesional que han demostrado», dijo el aspirante a la Alcaldía.

Precandidatos. El MAS en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) alista nuevos postulantes. Se conoce que además de la periodista Maribel Castillo como primer asambleísta y el senador Isaac Ávalos como segundo, estaría como precandidata la exfiscal Arminda Méndez, quien también fue diputada por el partido de Gobierno.

Una fuente cercana a las filas del MAS, mencionó que también se barajan los nombres de las dirigentes del MAS en el sector urbano: Noemí Soto y Verónica Anse.