Otro analista devenido en político: Marcelo Silva será candidato por el MAS

Se postula como el suplente de la candidata a concejal municipal de La Paz, Teresa Rescala. El politólogo hizo el anuncio luego de que la pasada semana el aspirante a la Alcaldía paceña por el MAS, Guillermo Mendoza, confirmara que la invitación había sido cursada.

Marcelo Silva será candidato por el MAS

La Razón / La Paz

imageEl politólogo Marcelo Silva cuando realizaba un programa de televisión.



El analista y politólogo Marcelo Silva aceptó la invitación del Movimiento Al Socialismo (MAS) para postularse como el suplente de la candidata a concejal municipal Teresa Rescala.

“Prácticamente este tema (de la candidatura) está cerrado, solamente faltan algunos detalles finales (…) está confirmado, pero luego daremos los detalles”, dijo.

Silva hizo el anuncio luego de que la pasada semana el aspirante a la Alcaldía paceña por el MAS, Guillermo Mendoza, confirmara que la invitación había sido cursada. “Se ha hecho la invitación a Marcelo (Silva) para que integre la plancha”, señaló en la oportunidad.

Hasta ese entonces, Silva no había tomado una decisión final y  se hizo esperar todo el fin de semana hasta que por fin ayer confirmó su participación política.

Comicios. El anuncio del analista se registró luego de que hace dos semanas la red televisiva ATB publicara la primera encuesta de intención de voto para los comicios regionales del 29 de marzo.

Según los resultados no oficiales, el partido en función de gobierno perdería en el municipio paceño y en El Alto, con amplio margen porcentual de votos.

Luis Revilla, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), ganaría la silla edil de La Paz con el 54% de preferencia electoral, mientras que Mendoza solamente obtendría el 32%.

Asimismo, Soledad Chapetón, de Unidad Nacional (UN), pone en riesgo la reelección de Édgar Patana (MAS). Según la encuesta, ella obtendría el 36%, y el postulante conseguiría solo el 26%.