Cómo hacerte vegetariana en 5 pasos

Que-hacer-antes-del-parto-3Hoy en día la preocupación por el medio ambiente, la naturaleza y los animales cobra cada vez más fuerza. Cuesta más producir un kilogramo de carne que un kilogramo de arroz, maíz u otro, porque la crianza de ganado implica un enorme consumo de recursos, incluido el pasto y el agua, sin mencionar que sus desechos son sumamente contaminantes.

Ya sea que lo hagas por ayudar al planeta o por empatía hacia los animales, lo cierto es que también beneficiará a tu salud. ¿Sabías que los vegetarianos tienen menos probabilidades de padecer cáncer y enfermedades cardiacas? Además, desintoxican sus cuerpos, tienen más energía y se conservan en buen peso.

Si quieres intentar esta forma de vida, te dejo 5 pasos para hacerlo: 



#1 Acude con un nutriólogo

 

Nadie más que un médico especializado puede ayudarte a armar el mejor plan de comida basado en tu estado de salud y condición física.

Además te enseñará a comer bien y te mostrará herramientas importantes para que tengas una dieta equilibrada, sana y por supuesto, rica, especialmente si decides dar un paso más y volverte vegana (no consumir ningún producto de origen animal, como miel, huevo o lácteos).

 

#2 Un día sin carne

 

El cantante Paul McCartney tiene una campaña llamadaMeat free Monday” que invita a no consumir carne un día a la semana y es una buena idea para que no te cueste trabajo al principio. No comas nada de carne durante todo un día; elige si es más fácil entre semana o en fin de semana.

Esto te servirá para planificar también tus platillos para ese día.

Alas dos semanas haz que sean dos días y así, sucesivamente, ya verás cómo lo logras.

#3 Compra productos de soya/carne

 

Existen en el mercado marcas que combinan carne con soya. Así, cuando prepares tus platillos, no resentirás el cambio en textura o sabor. Por otra parte, una vez que lo hagas, comienza a sustituir la carne por soya. Recuerda que nunca sabrá a carne, pero ello no debe desanimarte, sino aprender a comer cosas nuevas que te hacen bien y te encaminarán a tu nuevo estilo de vida.

#4 Tiendas naturistas, libros vegetarianos, frutas y verduras

 

No creas que en las tiendas naturistas venden comida simplona, todo lo contrario: hay opciones riquísimas que no sólo son de soya, sino de gluten y trigo, así como leche de origen vegetal de sabores deliciosos y por supuesto, muy nutritiva.

Poco a poco aprenderás de marcas y elegirás las mejores, y algo similar te pasará con los restaurantes: busca un poco y encontrarás opciones magníficas, e incluso, si el lugar no es vegetariano, puedes pedir que sustituyan la carne por queso, huevo o verduras.

Los libros y revistas vegetarianos son una excelente opción, ¡te sorprenderás al ver la infinidad de recetas e ideas que hay de platillos sin carne! Si pensabas que volverte vegetariana implicaba masticar apio y comer verduras hervidas, te equivocas: hay quesos, pasteles, smoothies, estofados, postres, rebozados y mucho más. 

Por supuesto, busca en tu mercado local frutas y verduras frescas, no sólo para ayudar a la economía local, sino porque los alimentos entra más naturales y menos procesados son más sanos. 

 

#5 Busca a otros vegetarianos

 

Una manera de sentirte motivada es acercándote a otras personas que ya han hecho el cambio.

Existen muchos grupos de vegetarianos en Internet y entre ellos intercambian recetas, tips para sustituir algunos ingredientes como el huevo o la leche o dónde conseguir productos vegetarianos.

Como ves, no es tan difícil cambiar de régimen alimenticio.

Es posible que al inicio te cueste trabajo, pero con el tiempo verás que en realidad no te estás privando de nada vital, porque si aprendes a combinar y equilibrar tu alimentación, te mantendrás bien nutrida, sana y claro, consciente de que ayudas al planeta y a los animales. 

Fuente: www.imujer.com