Pinto: Caso Nina confirma mis denuncias; narcotráfico penetró en el gobierno

descarga

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1503060754.mp4]

Desde su refugio en Brasil, el exsenador opositor dijo que el ministro de Gobierno confirmó las denuncias que él presentó en 2011. Mediante una teleconferencia ofrecida desde Brasil, el ex senador opositor Roger Pinto se refirió a la detención del ex comandante de la Policía Óscar Nina por tener vínculos con el narcotráfico.



Después de cuatro años desde que se fue al vecino país en busca de un refugio político, Pinto afirmó que no había otra salida, y aunque fue muy alto el precio que tuvo de pagar por salir del país, dijo que era el único camino para salvaguardar su seguridad. «Gracias a Dios no pagué con mi vida, pero las amenazas de muerte desde el narcotráfico y personas allegadas al Gobierno eran cada vez más insistentes”, aseguró.

El ex senador ratificó que el narcotráfico penetró al Gobierno de Evo Morales, y que Univisión reflejó la realidad de lo que acontece en el país a través de un reportaje televisado, que no se basó sólo en las declaraciones que ofreció, sino también en las de personas encarceladas ligadas al narcotráfico, autoridades del gobierno y militantes del MAS, además de documentación de investigación de inteligencia.

«Cuando señalamos al ex jefe antidrogas (René) Sanabria, cuando señalamos al general Nina es que correspondía. La Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz establece que el responsable es la autoridad superior, por eso insistí en entregar esa documentación al Presidente, que pasó calores cerrando las puertas del palacio, pero al final lo entregamos porque era necesario que el presidente lo sepa”, aseguró.

En esa línea dijo que el primer mandatario conoce el contenido de las investigaciones y los vínculos no sólo delos altos jefes policiales con el narcotráfico, sino también de algunos de sus ministros. Por eso le pidió al Presidente. que no rehúya a su responsabilidad y le hable con sinceridad al país sobre la penetración del narcotráfico en diferentes niveles del Gobierno, pero también sobre el sustento que significaría al sector cocalero.

Pinto aseguró que hay un video que muestra cómo el ex senador Isaac Ávalos baila junto a unos narcotraficantes, y estos le entregan 30.000 dólares para el «proceso de cambio», además de información de inteligencia que detalla cómo opera el sistema del narcotráfico al interior del Gobierno, «Nina no podía hacer todo sólo, hay un montón de policías que conocían de esto (…) y todos ellos tienen a sus jefes», aseguró.

Fuente: Página Siete