Despido de presentador: Gobierno dice que la red UNO se autorreguló; canal opta por callar y Salazar recibe ofertas

Bolivia. El medio televisivo privado decidió rescindir del contrato después de un escándalo protagonizado en vivo entre el periodista Enrique Salazar con la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

Viceministra cree que la red UNO se autorreguló

En el caso Salazar.

Página Siete / La Paz



El Gobierno considera que en la decisión de la red UNO de alejar al periodista Enrique Salazar surgió de una «autorregulación” de sus contenidos, tras una polémica discusión con la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

«Lamentamos este suceso y consideramos que ha sido un procedimiento de autorregulación del propio medio en evaluar lo que están ofreciendo a la audiencia y no contribuye a una convivencia pacífica”, declaró la viceministra de Comunicación, Claudia Espinoza, a la radio estatal Patria Nueva.

La declaración la hizo un día después de que el canal de televisión rompió el contrato que tiene con el presentador de  Que no me pierda.

El conductor se va de la red UNO luego de 12 años de trabajo y dos días después de protagonizar, al aire, una fuerte discusión con la ministra Paco.

«Efectivamente ha habido, seguramente, una evaluación de la emisión de ese tipo de contenidos, los cuales, sobre todo, la ministra de Comunicación fue víctima de una agresividad desmezurada en un ámbito en el cual se estaba realizando una entrevista”, agregó la autoridad.

Salazar manifestó a El Deber que no cree que haya sido el Gobierno quien le canceló el contrato, sino que fue una decisión del canal televisivo. «Fue el medio, fue la autocensura”, expresó, y agregó que (desde el canal) «le tienen miedo” a las autoridades gubernamentales.

Enrique recibe ofertas y Red Uno opta por callar

El medio televisivo decidió rescindir del contrato después de un escándalo protagonizado en vivo.

imageEL DEBER, Santa Cruz

Salazar fue despedido el viernes del canal  Red Uno.

El medio decidió rescindir del contrato después del escándalo protagonizado en vivo en el programa “Que no me pierda” con al ministra de comunicación

El ex jefe nacional de prensa de Red Uno y expresentador del programa Que no me pierda aseguró que las dos estaciones televisivas que se comunicaron con él en el último tiempo para ofrecerle un contrato lo han vuelto a llamar después de hacerse pública su salida abrupta del canal naranja. “Incluso me han ofrecido la dirección de un periódico local”, afirmó Enrique Salazar a EL DEBER.

El periodista no quiso identificar a estos medios “por respeto”. Sin embargo, adelantó que se tomará un tiempo para definir su futuro laboral. “Siento que es muy pronto para tomar una decisión”, señaló.

Cabe recordar que Salazar fue despedido el viernes del canal que lo cobijó durante 12 años después de haber protagonizado una discusión en vivo con la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

El comunicador aseveró que recibió el respaldo de diversas personalidades de distintas áreas.

Desde la Red Uno negaron cualquier tipo de declaración respecto al futuro de QNMP y el reemplazo de Salazar. Extraoficialmente se conoció que mañana el programa saldrá al aire con la conducción de César Galindo.