Fabol pide que sospechosos respondan por el escándalo en la FIFA


[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1506011320.mp4]

El gremio de los futbolistas en Bolivia aseguró que los dirigentes deben responder por sus actos. Aclaró que también están abierto a una investigación.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) manifestó la mañana de este lunes que las personas sospechosas de estar involucradas en el sonado caso de corrupción que se destapó en la FIFA deben responder por sus actos. “El fútbol no se ha empañado, son los dirigentes”, expresó David Paniagua, representantes del gremio en nuestro país.



Paniagua indicó que el escándalo salpicó a la dirigencia y no al fútbol porque este deporte es noble. “Estas personas que están involucradas y bajo sospecha tienen que responder por sus actos, aunque ese es un tema que los dirigentes tienen que ver”, agregó. El líder de los futbolistas también se mostró abierto a una auditoría interna en Fabol, si las autoridades encargadas de investigar en Bolivia así lo requieren.

En desacuerdo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

David Paniagua no ve con buenos ojos el inicio de las investigaciones por parte del Gobierno a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el bullado caso. “El Estado se equivoca cuando quiere fiscalizar a instituciones cuando no apoya dando recursos. No pone ni un peso más bien saca con el fútbol”, enfatizó.

Las autoridades de Gobierno han comenzado una investigación a la FBF tras enterarse que su presidente Carlos Chávez es sospechoso de recibir 3 millones de dólares de un soborno como presidente de la FBF. La denuncia la hizo el miércoles pasado la fiscalía de Estados Unidos.

Fuente: Red Uno, El Deber