Papa dona condecoraciones recibidas en Bolivia tras no poder aceptarlas

condecoracion

El papa Francisco donó hoy a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, las dos condecoraciones: el Cóndor de los Andes y la distinción Luis Espinal, que le entregó el presidente boliviano, Evo Morales, informó el Vaticano.

En la nota no se cita si entre las condecoraciones se encontraba el crucifijo con la hoz y el martillo, símbolo de la condecoración Luis Espinal, que le regaló Morales y que causó estupor y polémica.

El portavoz del Vaticano ya aclaró en una rueda de prensa que el papa no recibe, ni acepta condecoraciones.



Morales le entregó la máxima condecoración de Bolivia para reconocer a quien profese una fe religiosa y se destaque por defender a los pobres, los marginados y los enfermos.

Tras la misa celebrada en la capilla de la residencia donde se aloja y que es la vivienda del arzobispo emérito de Santa Cruz de la Sierra, Julio Terrazas, Francisco dejó las dos condecoraciones.

“El Santo Padre profundamente agradecido por las distinciones que el Señor Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia le otorgó, y en reconocimiento a la nobleza y la piedad del pueblo boliviano, las ha dejado a la Virgen de Copacabana para que al mirarlas cuide con mucha ternura maternal a este querido pueblo y que lo custodia con Él”, explicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi en una nota.

Pidió entonces que estos “sean emblemas del amor perenne y de la perseverante gratitud del pueblo boliviano a tu solicita y fuerte ternura”. EFE

Fuente: www.globovision.com