Tucumán: miles de personas marcharon con opositores por denuncias de fraude

Luego de las elecciones a gobernador, referentes nacionales acompañaron al candidato radical, José Cano, en la plaza principal de San Miguel. «Marchamos contra el fraude», dijo el dirigente

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), José Cano, encabezó este lunes por la noche una movilización hacia la plaza Independencia «por la democracia y contra el fraude» en los comicios provinciales. Según reportó la prensa local, miles de personas acompañaron la marcha.

«Nuestra convocatoria no es para que gane uno u otro candidato, luchamos por el derecho de la gente a elegir con libertad«, señaló Cano. «Hoy marchamos por la democracia y contra el fraude», dijo.
Con vehículos al frente, la columna partió después de las 20 de ayer por la calle 25 de Mayo, hacia el principal paseo público de San Miguel, donde esta noche tuvo lugar una nueva protesta frente a la Casa de Gobierno.

tucuman-1.jpg

Ricardo Alfonsín, dirigente nacional del radicalismo, aseguró durante la marcha: «El pueblo salió a defender valores democráticos. Esto no nos puede pasar».
Manzur, candidato del FpV: «Queremos que se abran todas las urnas»
Este domingo se realizó una movilización masiva, a la cual, según La Gaceta, asistieron más de 20.000 personas. La imagen se repitió el lunes.

drone-4.jpg

Los máximos órganos de conducción del Partido Justicialista tucumano (Consejo y Congreso Provincial) se reunieron en su sede céntrica, a menos de dos cuadras de la plaza Independencia, para exigir que se respete la voluntad popular y reiterar que el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, es el gobernador electo.
elecciones tucuman fraude
«Estamos reunidos para decirle gracias a los casi 500.000 tucumanos que votaron la fórmula que conformo con Osvaldo Jaldo, y vamos a emitir un pronunciamiento para pedir que se respete las instituciones y la democracia, que se respete la voluntad popular. Nosotros somos respetuosos de las instituciones y somos profundamente democráticos», afirmó Manzur.
Sin embargo, sostuvo: «Queremos que habrán todas las urnas, queremos transparencia absoluta en el escrutinio, y les pido a todos prudencia y serenidad, acatar y cuidar el voto popular, porque voy a aguantar lo que haya que aguantar en nombre de la democracia y la voluntad popular».
«Estas marchas no son convocadas por nosotros. Se autoconvocó el pueblo. El pueblo se cansó de la corrupción», aseguró el intendente de la capital tucumana y compañero de fórmula de José Cano, Domingo Amaya.

Fuente: infobae.com