El sector de la Joyería se ahorra hasta un 40% con el uso de la Impresión 3D

joyeria El sector de la Joyería se ahorra hasta un 40% con el uso de la Impresión 3D

Piezas de joyería

Uno de los fenómenos tecnológicos más importantes de los últimos años es la Impresión 3D, un hito que aunque se iguala a la aparición del smartphone, el ritmo de vida no es el mismo. La impresión 3D podemos decir que poco a poco llega a sitios en los que se está volviendo imprescindible. Uno de estos sectores a los que ha llegado para quedarse es el sector de la Joyería.



Según un estudio realizado por la empresa Printed Dreams, la impresión 3D ha permitido que el sector de la joyería se ahorre hasta un 40% en los costes gracias a esta nueva técnica. La impresión 3D favorece la creación de piezas más exactas y precisas que permite al joyero desperdiciar menos metal y además ahorra tiempo en la creación de cada pieza. 

Los últimos avances en la impresión 3D han permitido que se alcancen temperaturas altas, capaces de fundir metales como el oro y la plata, lo que ha hecho que la impresión 3D se introduzca en el último año en el sector de la joyería. Sin embargo esto no significa que un oficio tan artesanal como el de joyero se pierda, aunque la impresora 3D es útil en el proceso final, aún hay métodos y técnicas como la creación de moldes, el uso de cera, etc… que la impresión 3D no puede llegar o que su llegada aún no es contemplada. Además existen metales que las impresoras 3D no pueden fundir o controlar tan bien como el oro o la plata, por ello aún el la tradición y la artesanía se mantienen en el sector de la Joyería.

Desde luego, con resultados como el obtenido en la Joyería, seguramente la tecnología de la Impresión 3D así como empresas como Printed Dreams no se mencionarán sólo aquí. Posiblemente el futuro de todo esto sea muy grande para todos y en poco tiempo no sólo hablemos de joyas sino también de alimentos y medicinas. Lo único que esperemos que el desarrollo futuro no sea tan lento como el actual.

Fuente: actualidadgadget.com