Gustavo Quinteros es la ‘primera baja’ en Ecuador

El entrenador de la selección ecuatoriana no podrá dirigir a su equipo en el inicio de las eliminatorias frente a Argentina. El DT se lesionó y será operado en los próximos días.
ELIMINATORIAS

El entrenador de Ecuador se lesionó en un partido entre amigos y deberá ser operado en los próximos días. Foto: Internet

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, se lesionó en un juego con amigos y deberá pasar por el quirófano antes de dirigir el primer partido de la Tricolor por las eliminatorias mundialistas frente a Argentina el 8 de octubre, en el Monumental de River.

Mientras se divertía con el balón, el exdefensor y técnico de origen argentino sufrió la noche del martes «la rotura parcial del tendón de Aquiles» cuando «hacía deporte con un grupo de amigos», dijo a la AFP Víctor Mestanza, portavoz de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).



El estratega de 50 años confirmó al diario El Universo que deberá ser sometido a una operación. «Me van a operar, no es grave pero sí será un poco incómodo durante un mes«, comentó el técnico, quien dirige a la Tricolor desde marzo. Según el medio, el entrenador tuvo que ser retirado de la cancha en hombros por sus compañeros, y llevado a un hospital de la ciudad de Guayaquil (suroeste).

La lesión de Quinteros tiene sin cuidado a la FEF. «Si fuera un futbolista sería complicado para la selección, pero él utiliza su cerebro para alinear los partidos», dijo Mestanza. Ecuador debutará el 8 de octubre frente a Argentina, en Buenos Aires, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.


Fuente: diez.bo