Estos son los 10 empleos más necesarios en el futuro

Con la globalización siguiéndonos a donde quiera que vayamos y el celular sonando a cada rato, a veces nuestro lema es “vivamos en el presente” y vayamos pensando en el futuro paso a paso para poder relajarnos.

Pero otras veces es interesante saber qué cosas cambiarán con el paso del tiempo, especialmente en el área laboral. Por eso, te presentamos algunas ofertas de trabajo que incrementarán en algunos años para que tengas en cuenta a la hora de elegir qué estudiar o hacia que rubro te podría convenir orientarte. ¡Contanos! ¿Es tu trabajo uno de los más necesarios del futuro?



#10 Genética

Los afortunados que conozcan el lenguaje de los genes podrán aplicar sus conocimientos en muchos campos de la actividad humana: salud, seguridad, industria, agricultura, ganadería y muchos otros más.

#9 Ingeniería ambiental

Las industrias tienen estándares ambientales cada vez más altos que cumplir. También crece la utilización de fuentes de energía renovable, la instalación de centros de reciclaje y de tratamiento de efluentes y el cuidado de los recursos no renovables. ¿Cuidar el planeta y trabajar? ¿Qué estás esperando?

#8 Psicología y salud mental

La salud mental está cada vez más instalada como un componente esencial de la salud integral. Las adicciones, los inconvenientes relacionados con el estrés, los problemas de aprendizaje, las fobias y una larga lista de desequilibrios requieren de la formación permanente de especialistas que brinden soluciones a la sociedad moderna. Prevenir es curar.

#7 Ciencia de los alimentos

Los problemas de la agricultura y la ganadería piden nuevas soluciones constantemente. Los científicos y técnicos que se especializan en esta área del conocimiento son muy solicitados. La industria alimenticia utiliza expertos en microbiología, biotecnología, genética, química, nutrición y todas las disciplinas que aportan conocimientos para su desarrollo.

#6 Ingeniería de software

¿Se necesitan hackers? No, pero dentro de todas las especializaciones laborales que abarca, una de las más indispensables es la del desarrollo y mantenimiento de los programas de computación, conocidos como software.

#5 Seguridad informática

La información tiene un gran valor y gran parte de ella se encuentra archivada digitalmente. Los especialistas en seguridad informática no sólo protegen los datos de personas y empresas, sino que previenen ataques a páginas de internet y bases de datos. ¡Hay que proteger los robos de archivos! ¿Te interesa esta misión?

#4 Medicina

Todas las actividades relacionadas con la salud requieren de una permanente capacitación, pero también proveen grandes posibilidades laborales. Esta necesidad no se limita a los médicos, sino que abarca a enfermeros y personal especializado en la utilización de equipamiento. ¡Salvar vidas es fundamental!

#3 Traductores e intérpretes

Quienes adquieran conocimientos de más de 2 idiomas tendrán una ventaja significativa, y también lo harán quienes ofrezcan servicios más difíciles de conseguir como traducción desde el chino, el ruso o el japonés. ¡Entendernos entre nosotros es fundamental, y hacer entender a otro también lo es!

#2 Ingeniería informática

A esta altura te debés estar preguntando cuántas áreas tiene la informática. Existe otro campo para los expertos en informática que sigue creciendo año a año, y es el de la ingeniería y robótica. Los ingenieros informáticos requieren, además del conocimiento en software, capacidad para aplicar la informática en el desarrollo de hardware, productos de electrónica, robots industriales y un número creciente de productos y servicios.

#1 Ingeniería civil

Los ingenieros civiles son los responsables de incorporar los avances en la tecnología, los cambios de paradigma de diseño, la aplicación de los valores de la ecología y la economía, además de otras variantes, en las obras de infraestructura que dan forma a las ciudades.

Los trabajos requeridos de alguna manera muestran las preocupaciones que va a tener el mundo con el avance del tiempo.Fuente: www.imujer.com