Evo Morales recibió una camiseta de la Bundesliga

El presidente del Estado boliviano fue sorprendido con un obsequio deportivo en su visita a Alemania. La casaca que recibió lleva el dorsal número 10 y es del Sankt Pauli.
ALEMANIA

Evo Morales junto a la canciller alemana Angela Merkel. Foto: Reuters

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se vio agradablemente sorprendido este jueves en su visita al Ayuntamiento de Hamburgo, segunda etapa de su viaje a Alemania, al recibir una camiseta con el número «10» de la Bundesliga y posar junto a una estatua del héroe Simón Bolívar.



«Estupendo recibimiento, espero que en mi próxima visita cuenten también con un busto de Hugo Chávez», comentó el líder latinoamericano, tras firmar en el Libro de Oro de la ciudad, en la sala del consistorio presidida por la efigie de Bolívar.

Morales recibió como obsequio del alcalde-gobernador de la ciudad hanseática, el socialdemócrata Olaf Scholl, una camiseta del Sankt Pauli, el club más clásico de Hamburgo y bastión de la izquierda en la ciudad.

El club milita en la segunda división, pero es algo así como un «equipo de culto» en Hamburgo, por estar identificado con el barrio del mismo nombre, donde confluyen vida nocturna y bohemia.

Morales llegó a Hamburgo a primera hora de la mañana, en ferrocarril, procedente de Berlín, donde este miércoles se entrevistó con la canciller Angela Merkel y el presidente del país, Joachim Gauck.

El objetivo prioritario se esos encuentros es dotar a Bolivia de transferencias de tecnología alemana ya que, según anunció Morales ante Merkel, su país invertirá en ese objetivo unos 1.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Durante su visita a Berlín, la comitiva boliviana cerró convenios por 43 millones de euros relacionados con el sector energético, gestión de agua y aprovechamiento del litio, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, a medios bolivianos.

Además se suscribió un programa de intercambio y becas con la Universidad Técnica de Berlín, donde Morales pronunció un discurso.

Fuente: diez.bo