Francia debe esperar «otras réplicas terroristas»

Así lo aseguró el primer ministro Manuel Valls, quien aseguró que su país«está en guerra» contra el terrorismo y tiene previsto «golpear» a su «enemigo», que identificó con el grupo yihadista Estado Islámico (EI). El fiscal confirmó que son 129 los muertos y ascienden a 352 los heridos.

El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que el país debe estar preparado para «otras réplicas terroristas» tras los atentados que causaron anoche, al menos, 129 muertos en París.



En una entrevista en el noticiero de máxima audiencia, el de la cadena de televisión TF1, el jefe del Gobierno reiteró que Francia «está en guerra» contra el terrorismo y que tiene previsto «golpear» a su «enemigo», que identificó con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
En tanto, el fiscal general de París, Francois Molins, informó este sábado que son 129 los muertos por la ola de atentados, mientras que ascienden a 352 los heridos, 99 de ellos de gravedad.
«Frente a la atrocidad de los terroristas estamos más determinados que nunca», sostuvo Molins en una conferencia de prensa en París, en la que además señaló que siete atacantes murieron, aunque no especificó si estaban incluidos en la cifra final.

En tanto, distintos países europeos aumentaron las medidas de seguridad y convocaron a las autoridades para ver las próximas medidas a tomar luego de las amenazas del Estado Islámico de que seguirán bombardeando distintos puntos del continente.
En tanto, las autoridades de Austria aumentaron las medidas de seguridad, sobre todo en Viena, donde hoy se celebra una cumbre sobre la situación en Siria y donde se ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.En Portugal, también se reforzó la seguridad en las embajadas de Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido en Lisboa y en los tres aeropuertos del país, como respuesta a los ataques terroristas ocurridos en París.
Fuente: www.minutouno.com