La impresión 3D ha ido evolucionando a una enorme velocidad en los últimos tiempos y una clara prueba de ella es la posibilidad que hoy os ofrecemos de imprimiros vuestro propio violín, bautizado como Hovalin y que está inspirado en los legendarios Stradivarius, considerados por casi todos los expertos como los mejores violines de la historia.
Este proyecto Open Source, que sin embargo no se puede comercializar de una forma libre ya que hay que entregar un 10% de unos posibles ingresos a la compañía HOVA LLC, nos permite disfrutar por un precio ridículo de un auténtico violín, que por supuesto podremos tocar y utilizar como cualquier otro violín, aunque gastándonos mucho menos dinero para disfrutar de este instrumento musical.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según han comentado los creadores de este interesante proyecto cualquier usuario podrá imprimirse su propio violín por unos 70 euros, que tal y como podemos ver en el vídeo que encabeza este artículo suena bastante bien. Eso sí, no creemos que el tacto y sensaciones de este Hovalin sean iguales a las que ofrece un violín de verdad, fabricado en madera y no en plásticos.
Si has decidido animarte a imprimir tu propio violín, al final de este artículo te hemos dejado la página oficial de este proyecto donde podrás descubrir como imprimir un Hovalin de forma detallada. Eso sí, recuerda que no podrás ponerte a fabricarlos como si fueras una fábrica ya que a pesar de que es un proyecto Open Source, tiene algunas restricciones.
¿Qué te parece este violín que cualquier usuario puede imprimir de una forma sencilla en 3D?.
Más información – hovalin.com
Fuente: actualidadgadget.com