Ministra Anticorrupción detalla los procesos que se le sigue a Julia Ramos y Jorge Choque por el caso Fondioc

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511280730.mp4]

Entrevista a la Ministra de Anticorrupción Lenny Valdivia. “Nuestro Presidente y Vicepresidente expresaron que no se protegerá a nadie en casos de corrupción, caiga quien caiga. En el caso del Fondioc, el Presidente dio la instrucción de que se transparenten los recursos públicos. Se ha hecho un seguimiento minucioso por este caso y la interventora ha dado todos los informes correspondientes. En la investigación hay un proyecto fantasma que la involucra a la ex ministra de Estado a Julia Ramos”.

“Son 116 millones de bs el posible daño al Estado por el caso Fondioc. Julia Ramos tenía la obligación de rendir cuentas de los recursos que se le dio con el Fondioc y no lo hizo, por eso no hay descargos. Julia Ramos también recibió recursos que ascienden al monto de 98.875 bs. Tampoco presentó descargos. Cuando Julia Ramos era parte del directorio del Fondioc, también posibilitó el desembolso de algunos recursos, para 9 proyectos.



Con relación al senador Jorque Choque, de acuerdo a la investigación, el senador aparece dentro de los 153 proyectos denunciados por la Contraloría. Se habla de tres proyectos que ascienden a 739 mil bolivianos.  Choque recién ha sido aprehendido, por tanto esperamos sus descargos sobre estos proyectos.

Fuente: No Mentirás, PAT