¿Cuál ha sido el smartphone con cámara más rápida del mercado en 2015?

Camara con objetivo

¿Con qué teléfono lanzado durante este año a punto de acabar tomaríamos antes una fotografía? Una prueba que puede parecer de lo más intrascendental, en el fondo esconde una capacidad que puede marcar la diferencia en la experiencia multimedia del usuario. Y es que la rapidez con la que seamos capaces de capturar un momento puede definir la expresividad de la fotografía. Por ese motivo, a continuación os exponemos los smartphone con cámara más rápida del mercado.



La cámara de los smartphones se ha convertido en pieza clave para los fabricantes. Y es que la evolución de éstas en lo que a calidad de las fotos se refiere ha permitido que los usuarios puedan sustituir las cámaras compactas por sus teléfonos. Una ventaja indudable que no solo permite llevar un solo dispositivo, sino que nos permite realizar fotos espontáneas, en cualquier lugar y momento, algo que no ocurría con las compactas.

Comparativa definitiva con las cámaras de los diez mejores smartphones del momento

La velocidad de disparo también importa

Sin embargo, al igual que se hace necesario que la calidad de imagen de las fotos resultantes sea elevada para que la sustitución sea efectiva, también existen factores que se pueden valorar en la cámara de un smartphone. Así lo ha hecho PhoneArena, portal que ha realizado una prueba entre los smartphones más populares de 2015. Concretamente, el equipo ha querido medir la rapidez en el disparo de las cámaras de todos estos dispositivos, los cuales han sido organizados en una gráfica. El orden aplicado nos permite listar qué smartphones son los que antes nos permiten abrir la aplicación de la cámara y tomar una foto.Camaras más rapidas

Apple se lleva la corona

Medido en segundos, rápidamente podemos percibir que el más destacado de la prueba ha sido el iPhone 6s Plus, además del modelo con pantalla de 4.7 pulgadas, el iPhone 6s. Ambos modelos permiten al usuario inmortalizar momentos en apenas 1.6 y 1.7 segundos respectivamente.

La cámara de vídeo 4K del iPhone 6s supera en calidad a la de una Nikon de 3.000 dólares (vídeo)

Los siguientes en la tabla son los nuevos Microsoft Lumia 950 XL y Motorola Moto X Pure Edition. Ambos phablet tampoco se despeinan con unos resultados magníficos. Siguen muy de cerca a los iPhone de Apple con apenas un registro de dos segundos para tomar fotos con sus enormes sensores retroiluminados.

En las siguientes posiciones tenemos a dos de los colosos de Samsung. Por un lado encontramos al Samsung Galaxy S6, modelo que se ha llevado numerosas buenas críticas por la alta calidad de su cámara. Lo mismo sucede con el Samsung Galaxy Note 5, el último portaestandarte en ser presentado. Ambos necesitan poco más de dos segundos (2.2 y 2.1 segundos respectivamente) para grabar en la memoria interna una fotografía a 16 megapíxeles.

La cámara del Nexus 6P compite con la del Galaxy S6 y supera a la del LG G4

Sigue la estela el Nexus 6P, el nuevo phablet de Google. El trabajo conjunto del buscador y Huawei, fabricante encargado de su ensamblaje, ha logrado un equipo muy completo, y no solo por su excelente rendimiento y experiencia de usuario bajo Android 6.0 Marshmallow. Su cámara también se encuentra entre las mejores con un tiempo de respuesta de apenas 2.2 segundos.

En el siguiente escalón encontramos ya otros modelos con peores resultados, siempre referidos a la velocidad de arranque de la aplicación de la cámara y posterior disparo. En este segundo grupo encontramos terminales como los LG G4, LG V10, Nexus 5X, Sony Xperia Z5 o HTC One A9.

Fuente > PhoneArena

Fuente: movilzona.es