Georgina Leraci presenta Welcome, en La Florida

La artista argentina inaugura el año de exposiciones de la galería ubicada en la calle Florida # 224 con 16 piezas que ‘exploran’ el interior de una casa

La pintura de Ieraci, de 4 x 1, que se podrá comprar por partes

La pintura de Ieraci, de 4 x 1, que se podrá comprar por partes

La artista argentina Georgina Ieraci inaugura esta noche, a las 21:00, las actividades de 2016 de la galería La Florida (Florida # 224) con la exposición denominada Welcome, en la que el espacio ubicado para la exhibición servirá para que Ieraci juegue con la idea de la casa, de un hogar con sus accesorios que lo pueblan.



Las obras que presentará esta noche funcionan como la representación de los objetos que tiene una casa. “Hay obras en pequeños formatos que tienen representado un sifón, una taza, un rociador”, mencionó Ieraci, que explicó que los nombres de cada una de esas obras se relaciona con la paleta pantone de colores, que es la escala cromática que se elige para pintar las paredes de una vivienda.

El lugar
La artista explicó que en su obra siempre ha estado presente la idea de un lugar que se habita. “Me interesa mucho un concepto que se llama topofilia, que es el vínculo afectivo que establecen las personas con el espacio que las rodea”, dijo Ieraci.

La muestra anterior de Ieraci, Makeover, tenía que ver con la idea de la gente que llega a algún sitio y después de un tiempo se apropia de ese lugar. En ese sentido, Ieaci ve a Makeover y a Welcome como muestras hermanas.

“Welcome es la casa que ya está terminada pero viene el momento en que tenés que decorarla. Es una muestra que juega mucho con el color”, indicó Ieraci.

Obra importante
Una de las obras más importantes de Welcome es una pintura, de 4 x 1 m, que son las medidas exactas de una pared, que se podrá comprar por metro cuadrado. También hay otras que son trabajadas en papeles de regalos intervenidos.

La exposición tendrá la música del DJ Andrés Maldonado, que fue coordinada por Georgina también

Fuente: eldeber.com.bo