Cómo iniciarte en el uso de la placa Arduino UNO con este kit

Kit arduino UNO caja Cómo iniciarte en el uso de la placa Arduino UNO con este kit

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Por ello se está convirtiendo en el centro de un mundo de programación electrónica y robótica que debería llegar a tu casa.

Estamos hablando de que se trata de un entorno en el que hasta niños de una edad de al menos 12-13 años podrían usarla con la ayuda y explicaciones de un entendido en la materia. Está claro que hay excepciones y habrán pequeños que sepan controlar esta placa, cosa que no es lo normal. 



Para poder entrar en este mundo del Arduino la primera pregunta que se te viene a la cabeza es qué placa comprar y qué sensores adquirir para comenzar a programar. Te comento esto porque he llegado al mundo de Arduino hace poco y en el curso que he recibido me han aconsejado que me inicie con un kit que traiga lo principal para aprender la programación del mismo. 

Kit arduino UNO Cómo iniciarte en el uso de la placa Arduino UNO con este kit

En mi caso he optado por un kit que he podido adquirir en AliExpress a un precio invatible y es que por poco más de 30 euros no solo tengo la placa de Arduino UNO sino multitud de sensores, cables, ledes, placa protoboard, etc. Es un completo kit con el que he podido comenzar a practicar los inicios en la programación de esta gran plataforma.

Kit-arduino-UNO-elementos

Así que ya sabes, si estabas buscando un kit de Arduino UNO para iniciarte en el mundo de la programación electrónica y robótica no dudes en echar un vistazo a la web que te enlazamos. Muchos son los usuarios de diferentes países, entre los que me cuento, los que hablan maravillas de este kit que está muy completo y a un precio muy asequible. 

Fuente: actualidadgadget.com