Se confirma que el Samsung Galaxy S7 será resistente al agua

s5 agua 830x447 Se confirma que el Samsung Galaxy S7 será resistente al agua

Cuando Samsung presentó el Galaxy S6, hubo muchos fans de la marca que se echaron las manos a la cabeza: el gigante coreano había decidido eliminar de un plumazo varios de los puntos más fuertes de su buque insignia. En lo que muchos medios aseguraron que era un intento por lanzar un producto más parecido al iPhone, Samsung lanzó el Galaxy S6 sin la posibilidad de añadir tarjeta SD, con la batería soldada y sin una propiedad que gustaba a los usuarios: la resistencia al agua.

Por lo menos, según podemos ver en la página de Zauba, donde podemos ver una lista de componentes del Samsung Galaxy S7 (SM-G930F), el próximo buque insignia de la compañía de Corea del Sur recuperará la propiedad que perdió su versión anterior. Tal y como podéis ver en la siguiente captura, hay varios componentes que incluyen la palabra “WATERPROOF” (“a prueba de agua” o “resistente al agua”). Como no tendría demasiado sentido incluir sólo algunos componentes con resistencia al agua, se confirma que el Samsung Galaxy S7 tendrá certificación IP67, la misma que tenía el Samsung Galaxy S5.



El Samsung Galaxy S7 recuperará la resistencia al agua

zauba galaxy s7 waterproof 830x251 Se confirma que el Samsung Galaxy S7 será resistente al agua

Cuando Samsung decidió eliminar la resistencia al agua en su último buque insignia, dejó a Sony como la única gran marca que incluyera dispositivos con esta propiedad. Son muchos los rumores que aseguran que el iPhone 7 será resistente al agua, por lo que el gigante coreano no estará dispuesto a quedarse con los brazos cruzados y habrá decidido recuperar un extra que siempre es bienvenido y, todo hay que decirlo, lo ha estado usando en sus dispositivo desde mucho antes que Apple.

En cualquier caso, la garantía no suele incluir desperfectos sufridos por el contacto con líquidos, por lo que lo mejor siempre es tener mucho cuidado con el uso que hacemos de nuestro dispositivo y es muy importante cumplir a raja tabla las instrucciones de uso que llegan junto al dispositivo.

Fuente: actualidadgadget.com