“Tierra da” en el Centro Patiño

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2016170205.mp4]

Tierra DaUn llamado a crear conciencia en las personas sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, es lo que intenta hacer la artista Daniela Lorini con la muestra “Tierra da” que inaugurará este jueves 18 de febrero en el Centro Simón I. Patiño (CSIP).

 



Inspirada en la causa y efecto que tienen las acciones del ser humano, “Tierra Da” se constituye en un trabajo que habla de la empatía, la capacidad cognitiva que permite sentir lo que otros sienten “llevándonos a un mejor entendimiento y comprensión del comportamiento de otros seres…”, señala Lorini, que expone por primera vez en Santa Cruz.

 

Para lograr su cometido la artista utiliza imágenes microscópicas de elementos  naturales y reciclados de vidrio, metal, papel, madera e incluso puertas viejas trabajadas en óleo,  pirograbado y tallado para denotar tridimensionalidad.

 

Quien define a su arte como ambiental, también presentará dos instalaciones en madera, una  que trata de la armonía en el planeta hecha con enchapes de madera, y la otra que en una cara mezcla el pirograbado y con la técnica del grabado.

 “Tierra da” se inaugurará este jueves a las 19:30. Una hora después Lorini encabezará el conversatorio “Arte y naturaleza: un diálogo posible”. El ingreso es libre. Sobre la artistaEs paceña de nacimiento, arquitecta de profesión con maestría en Desarrollo Sustentable en Buenos Aires (Argentina). Ha realizado exposiciones individuales en La Paz (Bolivia) y París (Francia). Participó de exposiciones colectivas en Troyes (Francia), Madrid (España), Dublin (Irlanda) y Buenos Aires (Argentina).