Tras derrota, Presidente no quiere hablar de sucesor; fustiga a redes y medios, anuncia regulación

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602240751.mp4]Referéndum en Bolivia. Presidente no asume responsabilidad personal por la derrota y dice que votación no es contra Evo sino contra cambio en la Constitución Política del Estado.

Miércoles 24 de febrero de 2016. El presidente Evo Morales aseveró este miércoles en conferencia de prensa, que respetará los resultados del referendo constitucional realizado el domingo que dieron la victoria al ‘No’.(ABI).

La Paz, eju.tv.- El presidente Evo Morales en una extensa conferencia de prensa, minimizó los resultados del referéndum y no asume como una derrota personal el triunfo del NO, mas bien dijo estar sorprendido porque creció el voto «duro» del MAS a casi un 50%. Estamos fortalecidos y trabajaremos por la agenda patriótica hasta el 2020, «hay mucho tiempo todavía y es prematuro hablar de sucesor», afirmó.No se acabó la vida política de Evo porque  haya ganado el NO, seguiremos adelante con los movimientos sociales, afirmo el presidente y anuncio una intensa actividad política para «recuperar» la base social del MAS.Insistió en acusar al «imperio» y la derecha boliviana de una guerra sucia para desprestigiar a él y su gobierno y no reconoció en ningún momento que los escándalos de corrupción que  tocan al gobierno, y sus afines, hayan sido el detonante para la derrota en el reciente referéndum que le ha cerrado el paso a su cuarta reelección.Amenaza a redes y mediosMorales arremetió contras las redes sociales, a las que  calificó como «un recolector de basura», dijo que hacen denuncias sin pruebas y en forma anónima, «hacen daño a Bolivia y no se identifican», señaló en alusión a la amplificación del escándalo que lo involucró con un presunto tráfico de influencias en favor de la empresa china CAMC, de la que es ejecutiva su exmujer Gabriela Zapata. » son mentiras tras mentiras», insistió el mandatario.También criticó a medios de comunicación independientes por hacerse eco de encuestas y denuncias que, según su visión, tenían el propósito de «perjudicar al Evo» en el reciente proceso electoral del referéndum. Estos medios hacen el papel de partidos políticos de oposición,  y «siento que ha llegado el momento de regularlos», advirtió. (L.M /eju.tv)