Envían a la cárcel de San Pedro al ex vocal Ganam, acusado por corrupción

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604071340.mp4]El Juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia determinó enviar al penal de San Pedro al vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Fernando Ganam, acusado por estar involucrado en la negociación de un amparo constitucional de Cotel en la oficina de un abogado particular.

Según denuncia presentada a la Fiscalía, el vocal fue visto saliendo de los juzgados con el cuaderno del amparo constitucional rumbo a la oficina del abogado Milton Mendoza, que representa a Cotel, y fue seguido por abogados de la parte contraria, que pidieron el auxilio policial. Al percatarse de la situación, el abogado salió de su oficina para darse a la fuga, dejando al vocal encerrado allí. Posteriormente el Ministerio Público procedió al allanamiento del ambiente y a la aprehensión del vocal.

Luego, en una audiencia Cautelar se determinó la detención domiciliaria de Ganam, medida que fue apelada por el Ministerio de Transparencia y la Fiscalía que pidieron la revocatoria a estas medidas sustitutivas.



«El juez ha hecho una correcta valoración y ha dispuesto su detención preventiva en el penal de San Pedro», informó el fiscal del caso, Ángelo Saravia.

Este miércoles, la audiencia del vocal inició cerca a las 11:20 y concluyó a las 15:00 aproximadamente donde las autoridades del Juzgado Segundo Anticorrupción determinaron revocar la detención domiciliaria de Ganam y enviarlo al penal de San Pedro.Al ingresar a la audiencia, el vocal dijo que la medida «es injusta» y que hablara sobre el caso en el momento oportuno.Por su parte, la abogada de Ganam, María Cecilia Rocabado, indicó que el pedido de revocatoria es incomprensible porque ni siquiera dejaron que su cliente cumpla con la detención domiciliaria; además denunció que no hay imparcialidad en el caso porque los jueces son presionados y «amenazados» para emitir alguna determinación.»No entendemos cómo se pide una revocatoria cuando ni siquiera han permitido cumplir la medida de detención domiciliaria», indicó.Fuente: ATB, Correo del Sur