Ted Cruz gana la primaria en Wisconsin y debilita las aspiraciones de Donald Trump

El senador por Texas se impuso frente al magnate, luego de una polémica semana por las declaraciones del empresario, y aspira con quedarse con la nominación republicana a pesar de la diferencia actual de delegados

El senador Ted Cruz derrotó este martes a Donald Trump en la primaria republicana de Wisconsin y alcanzó, por lo menos, la suma de 502 delegados frente a los 739 que ostenta el magnate, ya que por el momento le fueron asignados 33 de los 42 que se disputaron en el Estado de la región del medio oeste.

La victoria se dio luego de una semana muy compleja para el empresario quien fue repudiado por sus declaraciones en contra de la esposa del senador, Heidi Cruz, y su controvertido pensamiento con respecto a las mujeres que interrumpen su embarazo de manera ilegal a quienes dijo habría que castigarlas.

ted-cruz-1583.jpg
Ted Cruz se quedó con la primaria en Wisconsin
Ted Cruz se quedó con la primaria en Wisconsin

Con el triunfo en Wisconsin, Cruz llega a su novena victoria, tras imponerse en Iowa, Alaska, Oklahoma, Texas, Kansas, Maine, Idaho y Utah.

«Tenemos una opción, una opción real», le dijo el senador a sus seguidores tras conocerse los resultados de la interna.

«Prepárate Hillary, allá vamos», expresó a través de las redes sociales.

Embed

Aunque matemáticamente Cruz continúa lejos de quien lidera la interna, esta victoria frena al magnate y podría dificultarle el camino de cara a la Convención Republicana que se celebrará entre el 18 y el 21 de julio en Cleveland, Ohio.

Allí, muchos de los referentes republicanos podrían oponerse a la candidatura de Trump a quien ven como perdedor en caso de una potencial contienda contra Hillary Clinton, quien en las encuestas difundidas la semana pasada superaba al empresario en dos dígitos.

LEA MÁS:

Embed

A su vez, las duras declaraciones del magnate han alejado no sólo a los votantes latinos, afroamericanos y de origen musulmán, sino también a las mujeres.

Este golpe le dificulta conseguir la mayoría absoluta de 1.237 delegados, que le permitirían asegurar su nominación.

Fuente: infobae.com