Nueve países pondrán emoción al beach vóley

Un total de 32 duplas, entre damas y varones, participarán en el torneo que se jugará desde el viernes en el Ventura Mall. El ingreso costará Bs 30
SUDAMERICANO

%image_alt%

Se jugará en el Ventura Mall. El torneo es válido para clasificarse a los Juegos Olímpicos. Foto: Jorge Uechi

Nueve países de Sudamérica estarán en Santa Cruz para protagonizar el torneo Sudamericano de Beach Vóley que se realizará desde el viernes hasta el domingo en el Ventura Mall, de la capital cruceña. Un total de 32 duplas serán las que competirán para obtener los puntos que son válidos en las marcas mínimas, que permiten estar en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto.

Las 32 duplas estarán divididas en dos categorías, damas y varones, ambas con 16 jugadores que competirán desde el viernes a las 16:00 en las canchas que está alistando el consejo nacional de este deporte en las instalaciones del Ventura Mall. El equipo boliviano estará representado por Cochambaba y Chuquisaca, con tres duplas masculinas y tres femeninas.



El presidente del consejo nacional, Bernardo Pavisic, aseguró que esperan una respuesta positiva por parte del público cruceño, ya que se sorteará un auto cero kilómetro entre los espectadores. “Escogimos a Santa Cruz para este torneo por el clima, porque es una plaza importante en el país y sobre todo por la gente, ya que van a presenciar un torneo atractivo y además tendrán la posibilidad de llevarse un automóvil nuevo”, declaró el directivo, optimista de la buena respuesta del público.

PremiadoEl costo de las entradas será de Bs 30 y se comercializan desde hace varios días en las instalaciones del Ventura Mall. El aforo será para aproximadamente 3.000 personas. 

El sorteo ‘Saque de la Suerte’ consistirá en que la persona que logre introducir la pelota en un lugar que estará bien remarcado, se llevará de manera directa el auto. Si nadie logra encestar, el auto se sorteará el domingo entre todos los asistentes al Sudamericano de vóley que anticipa que estará atractivo.

Fuente: diez.bo