El primer satélite con cámara de realidad virtual será lanzado en 2017

realidad virtual

Uno de los principales problemas cuando unimos realidad virtual y el espacio está en que todo el contenido que hoy día existe está basado en vídeos y fotografías adaptadas a este formato o bien, quizá en el mejor de los casos, en animaciones creadas por ordenador. Ahora parece que esto está a punto de cambiar gracias al anuncio que acaban de hacer los chicos e SpaceVR, compañía que ha creado el primer satélite del mundo diseñado específicamente para capturar imágenes del espacio en realidad virtual.

Llegados a este punto, destacar no solo que SpaceVR ha fijado su punto de mira en un sector del mercado llamado a generar millones de dólares en los próximos años, sino que hablamos de una empresa que ha surgido a partir de un proyecto financiado en 2015 a través de Kickstarter. En este proyecto, directamente no se buscaba crear un satélite, sino tan sólo conseguir 500.000 dólares para enviar a la Estación Espacial Internacional un dispositivo con 12 cámaras capaz de capturar contenido en 3D y 360 grados.




satelite realidad virtual

SpaceVR pondrá en órbita el primer satélite del mundo dotado de cámaras de realidad virtual.

Lamentablemente este proyecto fracasó aunque los responsables de la idea no cesaron en su intención por conseguir ofrecer contenido en realidad virtual del espacio. Gracias a esto y de forma casi sorpresiva, en abril de 2016, la empresa recibió una inversión de capital por valor de 1,25 millones de dólares lo que finalmente les ha ayudado a conseguir que su proyecto sea viable e incluso para integrar un cubo en un satélite que orbitará la Tierra de forma completamente independiente.

En cuanto al satélite en sí, bautizado con el nombre de Overview 1, estará dotado de dos cámaras en cada extremo. Gracias a un sistema de radiocomunicación, todo el contenido será enviado a la Tierra. Como sistemas auxiliares, el satélite ha sido dotado de tecnología tal como control de altitud, ruedas de emergencia, giroscopios para mantener la estabilidad e incluso un software exclusivo para indicar al satélite qué debe grabar y hacia donde debe apuntar

Más información: SpaceVR

Fuente: actualidadgadget.com