Tom Hardy, el nuevo rostro que tendrá Al Capone

Hardy. Interpretará un rol que ya hicieron Paul Muni y Robert De Niro.

El actor británico Tom Hardy, que vino a rodar a nuestra Patagonia las escenas finales de la ganadora del Oscar Revenant: El renacido, con Leonardo DiCaprio, será Al Capone.

La película se titulará Fonzo, y se centrará en Capone a los 47 años, después de casi una década de encarcelamiento en Alcatraz, y mostrará cómo la demencia pudre su mente y su pasado violento vuelve para atormentarlo.



La historia dice que probablemente su demencia haya sido a causa de una sífilis sin tratar, que le habría contagiado una prostituta cuando él era joven. El gángster pasó gran parte de sus últimos años de reclusión en el hospital de la prisión en la isla frente a San Francisco, y finalmente fue liberado el 16 de noviembre de 1939.

Fonzo será dirigida por Josh Trank (el de Poder sin límites y la pésima Los 4 fantásticos estrenada el año pasado) y producida por Lawrence Bender (Bastardos sin gloria y las dos Kill Bill).

Alphonse Gabriel Capone, también conocido como Caracortada por la cicatriz que tenía en su rostro, fue un rey del hampa en los años ‘20 y ‘30, primero en Brooklyn y luego en Chicago.

Hardy, un londinense de 39 años que fue candidato al Oscar como mejor actor de reparto por El renacido, y fue el malvado Bane en Batman: El Caballero de la noche asciende, interpretará un personaje icónico que en el cine ya encarnaron el inigualable Paul Muni en Scarface (1932) -por razones obvias el personaje tenía sus iniciales, pero se llamaba Antonio “Tony” Camonte-, Robert De Niro (Los intocables, de Brian De Palma) y Rod Steiger, entre otros.

Fuente: clarin.com