Sucre. Justicia declara cuarto intermedio hasta este jueves en audiencia cautelar de Doria Medina

Sala del TSJ declara cuarto intermedio hasta este jueves en audiencia cautelar de Doria Medina

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la noche de este miércoles en cuarto intermedio hasta las 10.00 de este jueves la audiencia cautelar del jefe de UN Samuel Doria Medina



Samuel Doria Medina en Sucre en un cuarto intermedio en su audiencia cautelar

Samuel Doria Medina en Sucre en un cuarto intermedio en su audiencia cautelar Foto tomada de la cuenta de Twitter de Samuel Doria Medina

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz 

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la noche de este miércoles un cuarto intermedio hasta las 10.00 de este jueves en la audiencia cautelar del jefe de la opositora Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina por la denuncia de desvíos de fondos públicos a fines privados en el caso conocido como Focas.

Doria Medina informó de la decisión tomada en la audiencia instalada la mañana de este miércoles en la ciudad de Sucre, sede de la máxima instancia judicial. “Cuarto intermedio en la audiencia de medidas cautelares, en Tribunal Supremo de Justicia en Sucre, hasta mañana jueves a hrs. 10:00”, escribió.

El caso de la Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) consiste en un presunto desvío de dineros públicos, $us 21 millones, a cuentas privadas de Funda Pro en 1992, cuando Doria Medina ejercía la función de Ministro de Planeamiento en el Gobierno del expresidente Jaime Paz. En el mismo proceso están implicadas otras nueve exautoridades.

Fueron declarados dos cuartos intermedios en la audiencia, que definirá si el acusado se defiende en libertad o desde la cárcel. “La audiencia de medidas cautelares continua y no se consideran incidentes de actividad procesal defectuosa”, cuestionó el jefe de UN a través de redes sociales.

La audiencia de medidas cautelares fue pospuesta en dos ocasiones Una primera cita fue aplazada el 3 de noviembre por la ausencia de dos acusados y la segunda el 17 de noviembre por los recursos de incompetencia.