La verdad detrás de la imagen de una mujer con sobrepeso de la que todos se burlaron

%image_alt%

La estadounidense ha revelado como vivió sus «15 minutos de fama» cuando una foto suya tomada en un supermercado se hizo viral hace más de cuatro años.



Jennifer Knapp Wilkinson protagonizó una imagen que sacudió las redes sociales hace más de cuatro años. La foto que inmortalizó a la mujer cayéndose de su carro-scooter mientras compraba en un supermercado provocó, entre otras reacciones, numerosos comentarios y burlas sobre su peso. Recientente, esta mujer estadounidense rompió su silencio al evocar la cruda realidad tras aquella imagen y sus sentimientos en torno a los «15 minutos de fama» que le granjeó la instantánea en un artículo publicado en el portal Quora.

«Lo peor de esta foto es que la gente piensa que una mujer gorda volcó con su carro porque era demasiado perezosa para salir del mismo con intención de conseguir una caja de soda», señala Wilkinson en el artículo.

La mujer explica que padece espondilolistesis, una enfermedad de la columna en que una vértebra se desplaza de su lugar. La dolencia le causa sensación de debilidad en las piernas cuando se está de pie durante mucho tiempo o camina. «En mi caso, cuanto más tiempo estoy de pie, más se insensibilizan y debilitan las piernas. Ya me he caído varias veces debido a esta condición», confiesa.

Su obesidad, que se debe a su «dieta estadounidense» y a problemas psicológicos, complica sus problemas de espalda. El día en que fue tomada la famosa imagen, la mujer estaba muy débil y sufría dolores. «Fui a buscar una caja de soda para mi marido, intenté tomar una y el carro volcó. Creí ver un destello de luz y oí a algunas chicas riéndose. No pensé en eso del todo porque estoy acostumbrada a oír a la gente burlarse de mí o soltar comentarios sarcásticos«, afirma.

Meses después, la mujer empezó a ver la fotografía circulando en Internet, en algunos casos acompañada de historias falsas. «La razón por la que estoy compartiendo esto es que la gente piensa que es divertido reírse de las personas con discapacidades», resume. «No puedes ver mis discapacidades, pero están aquí y son reales. Así que la próxima vez que veas fotos que se burlan de la gente, solo recuerda que no sabes nada de estas personas o las luchas que enfrentan todos los días. Reírse de alguien nunca es solo una diversión inofensiva«, remata. 

Fuente: actualidad.rt.com