Clubes de la Simón Bolívar piden se respete el reglamento

PARTIDO PASADO ENTRE AURORA Y ALWAYS, POR LA SIMÓN BOLÍVAR. NOÉ PORTUGAL

Directivos de los clubes de Aurora, Always Ready y Real América continuaron ayer con sus protestas contra el acuerdo entre la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la Liga boliviana. Indicaron que se está “infringiendo” el reglamento de la Copa Simón Bolívar.

El consenso firmado el pasado fin de semana manifiesta que el torneo liguero tendrá dos ascensos directos recién para el 2018. Esta cuestión no fue de agrado para los nueve clubes que van a disputar la fase final del torneo hacia la Liga, quienes manifestaron que se está infringiendo el reglamento de la Copa.



Por ello, los mismos exigen que los dos ascensos para el 2018 salgan de este torneo 2016-2017 de la excopa Nacional B y que se dé un resarcimiento económico por los más de seis meses que estarían parados. Esto, para solventar los gastos de planilla en el tiempo que se encuentren sin jugar.

“La Federación Boliviana de Fútbol recibe anualmente cerca 7 millones de dólares, nosotros exigimos un 10 por ciento para reforzar las planillas de los equipos que estén por el ascenso”, indicó el presidente de Aurora, Jaime Cornejo.

El titular añadió que, a pesar de que los presidentes de los restantes clubes no estuvieron presentes, mantienen la misma postura.

“Tenemos el apoyo de los restantes clubes que están en esta fase final de la Copa”.

Reiteraron también que no se sienten representados por el presidente de la ANF, Freddy Cortez, por lo que indicaron que el “mejor camino” es que el titular “dé un paso al costado”.

“Nosotros, los clubes de asociación, les hemos dado el mandato para que nos represente, entonces tienes todo el derecho para pedir que renuncie”.

Fuente: opinion.com.bo