10 cosas que puedes hacer si amas a una persona insegura

%image_alt%

A veces nos enamoramos por completo de una persona que creemos conocer, pero con el paso del tiempo empezamos a conocer otras facetas o aspectos de nuestra pareja. Esa persona comprensiva y segura de nuestro amor, puede en realidad ser una persona muy insegura.

Los celos y las historias que puede crearse en su cabeza pueden ser producto de diferentes factores. Por ejemplo, una mala experiencia en el pasado, ver el matrimonio de sus padres destruido, una baja autoestima, no sentirse cómodo con el mismo, etc.

 



Si te has dado cuenta que tu pareja es una persona insegura, puedes empezar a hacer 10 cosas que le transmitirán seguridad y confianza. ¡Aquí te las decimos!

1.- Ni se te ocurra hacer algo bueno que parezca malo

persona segura

A veces hacemos cosas buenas que parecen malas y esto puede ser una razón más por la que nuestra pareja desconfíe de nosotras. Si es una persona insegura, es importante tener cuidado cuando hacemos algo, sobretodo si es algo bueno para evitar peleas innecesarias.

2.- Conéctate con él

Solemos enamorarnos de personas que son totalmente distintas a nosotras. Si bien eso puede sonar muy interesante, también puede interpretarse como falta de interés. Lo mejor que puedes hacer es involucrarte en su vida, conoce a sus amistades, sal y conoce con él su lugar favorito. De esa manera él se dará cuenta que le importas mucho y tendrá lo que tanto quiere: tu atención.

3.- Siempre hazle recordar las cosas que te gusta de él

persona insegura

Las personas inseguras tienen cambios de ánimos y a veces no se sabe qué hacer cuando no están en su mejor momento. Cuando sientes que todo está por explotar, recuérdale sus virtudes, las cosas que te encantan de él y las razones por las que lo elegiste.

4.- Siempre apóyalo

Los problemas familiares o personales que él tenga pueden afectar tu relación. Para evitar eso, lo mejor que puedes hacer es apoyarlo en los momentos más difíciles. Escúchalo, anímalo, busquen una solución juntos y recuérdale que no está solo.

5.- Hazle conocer tu vida

persona insegura

Tú también tienes tu mundo y lo que le encantaría a tu pareja es conocerlo. Preséntale a tus amigos, cuéntale cómo te fue en el trabajo, si tuviste un problema coméntaselo y pídele tu ayuda. Hacer esto ayudará mucho a tu relación.

 

 

 

 

 

6.- Necesitarás de mucha paciencia

Estar en una relación una persona insegura requiere de mucha paciencia. Probablemente tendrás que repetir algunas cosas a cada rato y si él se equivoca, hazle saber lo importante y especial que es para ti. Recuerda que un abrazo puede calmar los demonios de cualquier persona.

 

7.- No invadas su espacio

persona insegura

Por querer hacer que se sientan completamente seguro de nosotras a veces invadimos su espacio. Es importante respetar su tiempo libre para que ellos también respeten el nuestro.

8.- Nunca tomes decisiones a la ligera

Eso de terminar y regresar hará que tu pareja se vuelve una persona más insegura. Puedes tener toda la razón en enojarte, pero eso no significa que debes acabar con tu relación. Una persona insegura solamente pensará que no le importas o que no la quieres.

9.- Aprende a ser tajante

persona insegura

Tendrás que aprender a ser tajante con una persona insegura. A veces ellos no entienden razones y solamente te queda ser tajante: “Sí estoy contigo es porque tienes algo que no veo en otro lado” Basta.

10.- Siempre sé realista

Hasta la persona más enamorada se cansa. No estás solo para complacerlo siempre. Tú también necesitas que te entiendan y se esfuercen por llevar una relación sana y madura. Si notas que a pesar de todo tu esfuerzo, él no pone de su parte, es mejor cortar por lo sano.

 

 

 

Fuente: whatthegirl.com