Achumani y Tembladerani tendrán fútbol liguero

El comité técnico de la Liga dio el visto bueno a los complejos de The Strongest y Bolívar para que se puedan disputar compromisos del torneo local. La inspección se la realizó este martes.
LIGA

%image_alt%

El comité técnico de la Liga quedó contento por los dos campos deportivos de la sede de Gobierno. Foto: Luis Sandoval

Aprobado. La Liga boliviana, a través de su comité técnico, acreditaron a los estadios Rafael Mendoza y Libertador Simón Bolívar de La Paz, que pertenecen a The Strongest y Bolívar, respectivamente,  para que se disputen compromisos del torneo local. La última inspección se llevó a cabo este martes en la mañana, encabezada por Enrique Conde. Además estuvieron presentes los dirigentes Adrián Monje y Carlos Pradel, representante de ambos clubes.



La observación se inició en el complejo de los atigrados y se alargó por 45 minutos. Se hicieron las mejoras en los vestuarios y el campo deportivo, la cancha fue agrandada para cumplir con los estándares exigidos. “Estamos satisfechos por los trabajos que se realizaron en Achumani y por eso se le da el aval para que The Strongest pueda jugar su próximo partido de local en su cancha (5 de febrero)”, aseguró Conde tras finalizar la revisión.

Después se dirigieron a los predios de la academia paceña. La visita fue más corta, duró 35 minutos, y la dirigencia se encargó de mostrar los ambientes que tendrán tanto su club como el visitante, además el espacio para la terna arbitral y el consultorio para el examen antidopaje. También se hizo un paseo por el gramado para asegurarse que esté en buenas condiciones.

“Realmente el campo deportivo está en muy buenas condiciones y nos da una alegría que esté bien cuidado”, comentó Conde. El complejo de la academia solo habilitará la tribuna de cemento, que está en la curva norte, en la que solo entran cuatro mil espectadores, para el partido ante Petrolero, que se disputará este sábado (15:00). Solo ingresarán los hinchas que tengan sus abonos, no habrá venta de entradas. 

Fuente: diez.bo