Agentes de EE.UU. echan el alto a periodistas británicos porque no se creen sus fechas de nacimiento

Agentes de EE.UU. echan el alto a periodistas británicos porque no se creen sus fechas de nacimiento

Imagen ilustrativaKevin LamarqueReuters

Agentes de los servicios secretos de EE.UU. impiden el paso a periodistas británicos que asistían a la rueda de prensa entre Trump y Theresa May en la Casa Blanca debido a un problema con las fechas.



Los servicios secretos de EE.UU. se resistieron este viernes a dejar entrar a un grupo de periodistas británicos a la Casa Blanca, donde se celebró la rueda de prensa conjunta entre el presidente estadounidense, Donald Trump y la primera ministra británica, Theresa May, primer mandatario que visita EE.UU. tras la investidura del multimillonario neoyorquino. Los agentes echaron el alto a los periodistas en la entrada porque las fechas de nacimiento que figuraban en sus papeles les despertaron sospechas.

La confusión se produjo porque en Reino Unido, al igual que en mayoría de los países del mundo, las fechas se escriben siguiendo el orden ‘día/mes/año’; mientras que EE.UU. es uno de los pocos países donde las fechas empiezan con el mes.

Es decir, el 28 de enero de 2017 se escribe ’28-01-2017′ en la mayor parte del mundo, pero ’01-28-2017′ en EE.UU.

Por esa razón, todos los periodistas que nacieron después del día 12 del mes despertaron sospechas de los servicios secretos.

«Aquí está [Theresa May]. No se sabe en que formato está escrito su fecha de nacimiento», bromeó uno de los periodistas.

El reportero del periódico ‘The Mail on Sunday’ Ned Donovan escribió en su cuenta de Twitter que un empleado de la oficina de prensa de la Casa Blanca lo regañó por haberse reído al enterrarse de que los agente no sabían que en Reino Unido el formato de fechas era diferente. «¿Por qué le parece chistoso? Una persona escribe que nació en 01/08/año, ¿por qué espera que pensemos que esto significa 1 de agosto? ¿Por qué?», citó el reportero las palabras del empleado.

Una vez acalarada la confusión los periodistas pudieron entrar, informa el diario ‘The Sun’.

Fuente: actualidad.rt.com