Dejarse el vello axilar o depilarse puede ser un dilema para muchas mujeres. Conoce por qué en la actualidad se normaliza y visibiliza.
6 tips para subirte al boom de las cejas pobladas
Moda en redesHoy muchas mujeres se han negado a seguir sometiéndose a la depilación. Para algunas, mantener el crecimiento del vello corporal es una manera de protestar contra los estándares de belleza asignados por la sociedad; incluso, han convertido su decisión en un posicionamiento político por la libertad de elegir sobre su propio cuerpo.En la red social Instagram, el vello de las axilas es la última moda entre las mujeres, algunas incluso se han teñido de colores dicha zona. Funciones
- Protege del calor, del frío, del polvo y de los rayos UV.
- Sirve para ralentizar y retener el flujo del sudor en las axilas, lo que permite evitar el descenso de la sudoración hasta los ojos o a lo largo del cuerpo (transpiración).
- Sirve como medio de salida del sudor, por eso el afeitado o la depilación no modifican en absoluto la cantidad producida de sudor.
- No produce mal olor; los factores que desarrollan las bacterias que causan los malos olores son la estancación y la maceración del sudor en la superficie de la piel al entrar en contacto con el aire. Por esta razón los desodorantes contienen antisépticos.
Uñas raras, rarísimas… ¿Te decorarías con pelos, piedras o alacranes?
A tener en cuenta
- “Las axilas deben ser tan lisas como la cara”, decía un anuncio publicitario de un producto de depilación de axilas que fue lanzado en 1915 y se difundió hasta 1919.
- Los vestidos sin mangas de las mujeres tuvieron sus inicios alrededor de 1914, junto con los anuncios de las revistas para mujeres que promovían la depilación corporal.
- Fotógrafos como Ben Hopper han usado a modelos con vello en las axilas para comunicar su mensaje contra los estereotipos asignados por la sociedad.
- Antes de 1915, cuando empezaron las campañas publicitarias de depilación femenina, las modelos pin ups mostraban sin tapujos su vello corporal.
- Los polvos depilatorios, incluyendo uno llamado X Bazin, fueron los primeros productos de depilación en salir al mercado.
- Gillette fue la primera en introducir una navaja hecha especialmente para las mujeres en 1915, junto con el hábito de afeitarse las axilas que sigue siendo común hoy en día.
Fuente: clarin.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas