Beñat San José: «Estamos preparados para la Copa»

El técnico de Bolívar afirmó que su equipo está listo para encarar la Copa Sudamericana 2017. Este martes será el sorteo y su rival puede ser un club uruguayo, chileno o paraguayo.
SUDAMERICANA

%image_alt%

El técnico Ibérico tendrá su segunda presentación internacional en la Copa Sudamericana en su historial deportivo: Foto Luis Sandoval

Bolívar conocerá a su rival de la primera fase de la Copa Sudamericana este martes a partir de las 17:00 (hb), cuando se realice el sorteo en Luque (Paraguay). El torneo internacional, que tendrá la participación de 44 equipos en la primera fase, comenzará el 28 de febrero y finalizará el 13 de diciembre. La academia paceña tiene la posibilidad de enfrentarse a un club de Paraguay, Uruguay o Chile.



 “Estamos preparados para esta Copa sea cual sea el rival que nos toque. Hay equipos muy importantes y será muy duro disputarla”, sostuvo el técnico de Bolívar, Beñat San José. La academia paceña puede enfrentarse a chilenos, uruguayos o chilenos debido a que está en la parte de la zona sur de este certamen.

En caso de medirse ante un chileno pueden ser: O’Higgins, Palestino, Universidad de Chile o Everton. Aunque de chocar ante un uruguayo será ante Danubio, Defensor Sporting, Liverpool o Boston River. “La idea es hacer un buen desempeño en esta Copa como la que hicimos el año pasado”, manifestó el estratega ibérico.

Mientras tanto, los equipos paraguayos que pueden cruzarse en el camino de los celestes pueden ser Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño. El técnico de la academia paceña tiene esperanza de hacer una mejor campaña que la anterior, donde fue eliminado por el último campeón de la Libertadores, Atlético Nacional de Medellín, en la segunda fase.

Fuente: diez.bo