Blooming busca mostrar una nueva cara ante la ‘U’

La academia celeste intentará levantarse tras el tropiezo ante Sport Boys, el fin de semana, ante los estudiantiles, este sábado (17:15). La falta de partidos amistosos de preparación pesó en el equipo.
LIGA

%image_alt%

La academia trabaja en su sede para alistar el partido contra ‘U’. Foto: Enrique Canedo

La academia apunta a levantar. Blooming trabaja de forma intensa para mostrar una cara diferente ante Universitario de Sucre, este sábado (17:15), en la segunda fecha del campeonato Apertura Adecuación 2017. Su tropiezo ante Sport Boys de Warnes, el fin de semana (1-3), hizo que el equipo en su conjunto reaccione para que la diferencia en la preparación –con relación a sus rivales- se note menos.



El entrenador de la academia, Ricardo Lunari, manifestó que ante los estudiantiles se presentará un equipo diferente, en cuanto a desenvolvimiento futbolístico. Además, indicó que los cambios que se hicieron en la derrota ante los warneños fueron “para darle frescura al equipo”, ya que era consciente de que en el arranque siempre es más complejo para los futbolistas estar los 90 minutos, y más ante un rival con bastante preparación.

“Tenemos que intentar llegar en mejores condiciones al partido contra la ‘U’ ”, dijo el defensor Maximiliano Ortiz, antes de iniciar el trabajo de este martes. “Nosotros no tuvimos mucho tiempo para entrenar lo táctico, trabajamos más la parte física”, indicó el argentino de padres bolivianos. La academia no logró concretar ningún partido amistoso previo de preparación.

Sin pretextos

Ortiz cree que el cambio de sistema no ha sido un problema para él y sus compañeros, sino que el equipo no encontró “el estilo de juego que el profe pretendía”. Lunari empleó un dibujo táctico de 4-4-2, en el partido contra el equipo azul; sin embargo, los jugadores estaban acostumbrados a disputar el compromiso con el 3-5-2 de su exentrenador Mauricio Soria.

Fuente: diez.bo