Cancillería boliviana aclara que Huanacuni no tiene cuenta en Twitter

La aclaración surge luego de que el supuesto perfil de la autoridad, difundida el fin de semana a través de las cuentas oficiales de Bolivia TV y el Ministerio de Comunicación, fue hackeada.

   

Éstas fueron las publicaciones que hicieron cuando la cuenta del canciller Fernando Huanacuni fue hackeada.



Éstas fueron las publicaciones que hicieron cuando la cuenta del canciller Fernando Huanacuni fue hackeada.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

La Cancillería informó que el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, no tiene una cuenta en Twitter tras haber sido hackeada la mañana de este lunes una cuenta atribuida a la autoridad de Estado.

«Comunico que la cuenta @BoliviaMRE no es una cuenta oficial del Ministro de RREE Fernando Huanacuni, esta mañana me ha confirmado que no tiene ninguna cuenta como Ministro. Por favor ayudar a aclarar esta información «, escribió Sagrario Urgel, encargada de prensa de ese despacho en WhatsApp.

El anuncio se hizo minutos después de que la supuesta cuenta del Canciller fuera hackeada y se difundiera una información falsa sobre la muerte del presidente Evo Morales.

Poco después, en el misma perfil -creado el 28 de enero- se informó: «Esta cuenta fue hackeada hace minutos» y se eliminó el texto. Luego se escribió: «Esta cuenta es un falso creado por el periodista italiano Tommasso Debenedetti».

Cuentas como la de la estatal Bolivia Tv y del Ministerio de Comunicación dieron por auténtica la cuenta de Huanacuni.