Clasificados al hexagonal del Sudamericano Sub20 ponen sus ojos en el Mundial de Corea del Sur

Foto: AFP
Foto: AFP

 

Seis equipos disputarán a partir de este lunes en Ecuador el hexagonal final del vigésimo octavo campeonato Sudamericano de fútbol Sub20, que entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría de Corea del Sur 2017, reseñó AFP.

En la altura de Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar), Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela medirán fuerzas tras clasificarse como los tres primeros equipos de cada grupo.



La llave A concluyó encabezada por Ecuador, por haber anotado más goles, seguido de Colombia y Brasil (los tres con 7 puntos). En tanto que en el Grupo B Uruguay alcanzó el primer lugar con 8 unidades, escoltado por Argentina (6) y Venezuela (4).

El hexagonal, que se jugará hasta el sábado 11 de febrero, tendrá como escenario el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en el norte de la capital ecuatoriana, con capacidad para 38.500 espectadores.

Con la mirada en Corea del Sur

En el duelo que abrirá la segunda etapa del torneo se enfrentarán Colombia y Venezuela, a partir de las 4:00 pm locales.

El cuadro cafetero, que consiguió los títulos de 1987, 2005 y 2013, ganó dos partidos, empató uno y perdió otro en la lid actual, mientras que la vinotinto llegó a la segunda etapa tras sumar cuatro empates.

Venezuela tiene el arco menos batido hasta el momento con un tanto e hizo un buen partido ante Argentina, que aspira a revalidar el título que consiguió en 2015.

“Nosotros somos buenos pobres, futbolísticamente hablando, y de acuerdo a nuestras virtudes y limitaciones vamos a luchar punto a punto para que (…) el himno nacional al bravo pueblo se escuche en Corea del Sur”, señaló el estratega de la vinotinto, Rafael Dudamel, tras clasificarse.

El siguiente encuentro de la fecha será entre Uruguay y Argentina, que se jugará a las 6:15 pm.

Aunque la albiceleste tiene en su equipo a Marcelo Torres, máximo goleador de la primera etapa con cuatro tantos, tendrá un duelo complicado ante los charrúas, donde brillan jugadores como Rodrigo Amaral y Nicolás Schiappacasse.

“Ahora empieza otro torneo, totalmente distinto, y tenemos que tomar todo lo bueno y todo lo malo” para la rueda decisiva, apuntó el DT de Argentina, Claudio Úbeda, quien mostró desagrado ante el desempeño de sus pupilos en el último partido.

En el cierre de la primera jornada del hexagonal competirán Ecuador y Brasil a partir de las 8:30 pm.

La verdeamarela es, junto a Argentina, una de las favoritas para llevarse el título. Brasileños y argentinos son los únicos sudamericanos campeones mundiales de la categoría.

Pero el dueño de casa va por la revancha, luego de que en su debut en la lid cayera 1-0 ante Brasil. Los ecuatorianos han mostrado un juego ordenado y cuentan con figuras como Bryan Cabezas.

El combinado tricolor tiene experiencia, jerarquía y “hambre de gloria”, comentó el preparador físico de la tricolor, Eduardo Moscoso, luego de conseguir la clasificación a la segunda etapa.

Fuente: lapatilla.com