Conflicto en Samaipata por la toma del Comité Cívico

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/PB1701310740.mp4]Ante los acontecimientos suscitados el pasado sábado 28 de enero, donde las instalaciones del Comité Cívico de Samaipata fueron avasalladas por un grupo de personas, ocasionando destrozos en su inmueble y el robo del mobiliario existente, el Comité pro Santa Cruz manifestó su repudio e instó a instituciones a respetar a su par.

El presidente del Comité Cívico, Roger Montenegro, expresó su rechazo enfático a estas acciones violentas e ilegales en contra del Comité Cívico de Samaipata y de todo el movimiento cívico departamental, el mismo que es por esencia pacifista y enmarca todo sus actos dentro del marco de la legalidad. “Expresamos nuestro pleno respaldo al directorio del Comité Cívico de Samaipata en esta difícil situación”, dijo el líder cívico. Asimismo, el presidente de los Comités Cívicos Provinciales, Luis Alberto Áñez, exigió celeridad en las investigaciones y la sanción a los presuntos autores de dichos hechos delictivos.

“Los cívicos somos personas que trabajamos por todos los ciudadanos, somos pacíficos y el Comité Cívico de Samaipata lo que hace para su pueblo es buscar mejores días, salud, educación, caminos, carreteras, las necesidades que tienen los provincianos en cada pueblo. Hago un llamado a la ciudadanía y a la cooperativa de agua, instituciones que han tomado el ente; deberían respetar a las otras entidades.



Dejen que sea la justicia quien defina esta situación y vamos a ver que salga el veredicto como corresponda en el juzgado, para que salga el fallo”, acotó. Áñez señaló que personas de la cooperativa de agua, a la cabeza de David Mariscal, irrumpió violentamente contra las instalaciones de la sede cívica, acompañado de otros funcionarios y algunos trabajadores de ese municipio.

“Exigimos respeto al Comité Cívico de Samaipata y desde aquí queremos decirle a los samaipateños que tienen el respaldo de las 15 provincias, tanto de hombres como mujeres”, aseveró. En tanto, la presidenta del Comité Cívico Femenino Provincial, Sara Mejía, expresó que el trabajo de los cívicos siempre ha estado enmarcado en buscar mecanismos para brindar mejores días para la población, sin violencia. “Llamamos a las personas de Samaipata que pacíficamente entreguen esas oficinas, dejando el pleito a la justicia”, sostuvo a tiempo de desaprobar la actuación de la cooperativa de agua que tomó los predios.

Fuente: Cadena A, El Mundo