El Senado de EE.UU. dice sí a la candidatura de Rex Tillerson como secretario de Estado

El Senado de EE.UU. dice sí a la candidatura de Rex Tillerson como secretario de Estado

SAUL LOEBAFP

Con la votación a favor del Senado, la candidatura de Tillerson será sometida a votación en la Cámara Alta del Congreso.



Este lunes, el Senado de EE.UU. aprobó la candidatura de Rex Tillerson, exdirector ejecutivo de Exxon Mobil, en su carrera para convertirse en el próximo secretario de Estado del país, informó Reuters.

Tillerson recibió la aprobación de 56 de los 100 senadores que hicieron parte del proceso. De este modo, la candidatura del empresario será sometida nuevamente a votación en la Cámara Alta del Congreso.

El resultado ha sido de gran importancia para la bancada republicana, que cuenta con 52 escaños frente a los 48 del Partido Demócrata. En varias ocasiones muchos demócratas habían expresado su inconformidad frente a la designación de Tillerson por su conocida amistad con Rusia y su postura frente a las sanciones impuestas a Moscú.

La semana pasada al menos cuatro altos funcionarios del Departamento de Estado dimitieron antes de la esperada confirmación de Rex Tillerson como el secretario de Estado. Sin embargo, medios locales aseguraron que dichos funcionarios no renunciaron, sino que fueron despedidos por la Administración de Trump como parte de un esfuerzo para «limpiar la casa».

Fuente: actualidad.rt.com