Finalizaron los XV Juegos Nacionales Olimpiadas Especiales Bolivia 2017

Después de 3 días de fiesta han concluido los XV juegos nacionales de olimpiadas especiales compitiendo sin límites en el que han participado ocho delegaciones de diferentes puntos del país.

Estos juegos han permitido celebrar la tolerancia el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte en esta oportunidad con competiciones de natación y de gimnasia rítmica, Deportes en  los que atletas de olimpiadas especiales han mostrado las habilidades y las destrezas que tienen.



Se han seleccionado a cuatro nadadores y cuatro gimnastas para representar a Bolivia en los próximos juegos latinoamericanos de olimpiadas especiales a realizarse en Panamá en abril de este año.estos atletas se unen a un grupo seleccionado después de los juegos realizados en la ciudad de la paz en noviembre pasado.

Bolivia participará en estos juegos en 5 deportes natación gimnasia rítmica atletismo botas y tenis con una delegación de 37 personas.

Los medallistas seleccionados el día de hoy en Santa Cruz son Francisca Miranda, Mariel Pereira, Andrea Suárez y Ana Lucía Botero , todas de scz., En natación han sido seleccionados 4 atletas entre los que se encuentran Graciela Vaca de Santa Cruz, Paula soruco de La Paz.

Foto 1: Niñas de rojo Medallistas en gimnasia rítmica y la de Blanco es Graciela Vaca Santa Cruz.

Foto 2: Fiesta de clausura

Foto 3:  Lidia Gamarra, profesora de zumba con su equipo.