Guerrero será llamado a prestar informe oral

Carmen Eva Gonzales, senadora, pide una explicación sobre los dichos del fiscal general.



Ref. Fotografia: El caso sucedió en abril de 2009 en el hotel Las Américas donde Dwyer muere junto a Rózsa.

A tiempo de manifestarse “estupefacta”, por las últimas declaraciones  del fiscal general, Ramiro Guerrero, en sentido que el Estado boliviano ha concluido las investigaciones sobre la muerte del ciudadano irlandés Michael Dwyer, la senadora opositora, Carmen Eva Gonzales, anunció que esta semana convocará a una petición de informe oral ante el Senado para que explique detalles de ese trabajo.



Dwyer murió en abril 2009 en la intervención policial al hotel Las Américas, junto a Eduardo Rózsa y al ciudadano húngaro Árpád Magyarosi.

La asambleísta dijo que prácticamente Guerrero asumió toda la responsabilidad de la supuesta investigación, luego que un parlamentario irlandés acusó al Estado boliviano de asesinar a Michael Dwyer y por ello, pedirá que explique en qué consistió esa indagación.

“Tengo varias preguntas, por ejemplo, por qué ni siquiera fueron a inspeccionar el edificio donde funcionaba el Grupo La Torre que supuestamente coordinaba con el grupo Rózsa,  por qué no se investigó quién hizo el atentado la noche del 15 de abril a la casa del cardenal Terrazas, por qué no tomaron las declaraciones del gerente del hotel Las Américas, Luis Hernán Rosel, quien señaló que ninguno del grupo salió del hotel hasta el día siguiente del operativo policial”, declaró.

Entre otras inquietudes. Gonzales advirtió que la declaración de Guerrero va a dar lugar a una investigación internacional en el cual no habrá gente en Bolivia que pueda ocultar tantas evidencias, como el caso del videosoborno que es una prueba irrefutable de la participación del Gobierno en el montaje de este caso. La asambleísta dijo que quiere saber si el fiscal asume la responsabilidad de todo lo que hizo el Ministerio Público.

Recordó que un equipo especializado en Irlanda emitió un dictamen pericial sobre el cadáver de Dwyer, estableciendo que falleció por un tiro directo al corazón y luego rematado por una ráfaga de cuatro impactos de metralleta.

Fuente: eldia.com.bo